Diario Digital controlado por OJD

Muitudinaria asistencia en la despedida en Cartes del industrial hostelero José María Roiz

LOS ACTOS RELIGIOSOS en su recuerdo se celebraron este lunes, con la iglesia abaqrrotada de gentes, al igual que en los exteriores.

Enviar a un amigo
Muitudinaria asistencia en la despedida en Cartes del industrial hostelero José María Roiz
20-06-2016

Cientos de personas que abarrotaban la iglesia parroquial e Cartes y sus exteriores, asistieron en la tarde de este lunes a las exequias por José María Roiz Roiz, fallecido en Torrelavega el domingo. También un gran número de personas desfilaron en la tarde del domingo y en la mañana del lunes por el tanario de Cartes para dar el pésame a su viuda, Almudena Saiz Fernández y a su hija Lucía Roiz Saiz, además de otros familiares allegados.

En la tarde de este lunes cantó el Coro Parroquial y el párroco improvisó una sentida homilía en la que recordó las virtudes humanas de José María Roiz y de su esposa e hija. Pasadas las siete de la tarde todavía permanecían personas en el cementerio y en torno a la iglesia parroquial en lo que ha sido una sentida despedida por parte de numerosos convecinos de Cartes y Torrelavega.

DATOS BIOGRÁFICOS DE JOSÉ MARÍA ROIZ ROIZ.

El industrial hostelero, José María Roiz, falleció ayer en su domicilio de Torrelavega. Natural de Bejes, durante muchos años regentó la cafetería Picos de Europa de lacapital del Besaya. Hijo de Jacinto Roiz Caldas y Maria Roiz Campo, adquirieron el solar de la calle Joaquín Cayón donde se encuentra la cafetería.

Jacinto ROIZ era militar formado en la Academia General de Zaragoza y estuvo destinado mucho tiempo en el Regimiento Valencia de Santander, donde vivió el matrimonio con sus hijos.

JOSÉ MARIA ROIZ deja muchos y buenos amigos. Enamorado de su pueblo natal de Bejes donde acudía con frecuencia, se sentía también lebaniego de pura cepa. Trabajador, honrado, de gran espíritu familiar, deja en todos nosotros un gran vacío. Es una inmensa pérdida para toda la familia.

Cientos de personas pasaron ayer entre las 18 y las 22 horas por el tanatorio de Cartes para dar el pésame a su esposa, Almudena Saiz Fernández, a su hija Lucía y familiares. Hoy, lunes, el funeral será oficiado a las 5 de la tarde. Descanse en paz un hombre bueno y querido por todos.