Diario Digital controlado por OJD

Más de 1.500 racinguistas "vivieron" la victoria en Villaviciosa

Los alicientes para recorrer los 154 kilómetros que separan Santander de Villaviciosa por la autovía A- 8 son, por lo tanto, muy numerosos.Racing frente al Club Deportivo Lealtad hoy domingo, 25 de septiembre, a las 17:45 horas.

Enviar a un amigo
Más de 1.500 racinguistas "vivieron" la victoria en Villaviciosa
25-09-2016
En la fotografía superior, aficionados racinguistas aninan en Les Caleyes la pasada campaña.

La afición racinguista ha demostrado, una vez más, su compromiso con el equipo que dirige Ángel Viadero, que contará en Villaviciosa con el respaldo de más de 1.500 seguidores. Y es que durante la semana se han dispensado en las taquillas de El Sardinero 1.428 localidades para el partido que el conjunto verdiblanco disputa frente al Club Deportivo Lealtad hoy domingo, 25 de septiembre, a las 17:45 horas.

Además hay aficionados cántabros que adquirirán su entrada en la taquilla de Les Caleyes, al precio de 15 euros, antes del comienzo del encuentro.

Villaviciosa ha preparado a conciencia la llegada masiva de hinchas racinguistas y los establecimientos hosteleros de la localidad recogieron reservas, desde hace meses, de cientos de seguidores verdiblancos dispuestos a disfrutar del partido entre el Racing y el Club Deportivo Lealtad, que permanecen invictos el cuso 2016/17, y de las delicias gastronómicas asturianas, cuyos principales exponentes son las fabes, el cachopo y la sidra.

 

Racing y Club Deportivo Lealtad cruzan en Les Calayes sus positivos inicios del curso 2016/17

La visita que el Racing realiza a Villaviciosa, para enfrentarse en Les Caleyes al Club Deportivo Lealtad está marcada en rojo por la afición verdiblanca desde que el pasado mes de julio se sorteó el calendario 2016/17 del Grupo I de Segunda División B. Y es que el curso pasado 3.500 seguidores racinguistas se desplazaron a la villa asturiana para arropar a su equipo, protagonizar una auténtica fiesta del fútbol hermanándose con los hinchas locales –que destacaron por su hospitalidad- y disfrutar de la gastronomía del pueblo donde tiene su sede la factoría de sidra El Gaitero. Los alicientes para recorrer los 154 kilómetros que separan Santander de Villaviciosa por la autovía A- 8 son, por lo tanto, muy numerosos.

El Racing, que logró en Ferrol su primer triunfo a domicilio (0-1 con tanto de Borja Granero) de la campaña, tendrá enfrente a uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato –ambas escuadras permanecen invictas. Y es que el Club Deportivo Lealtad es cuarto en la clasificación con 11 puntos, dos que los verdiblancos que lideran la tabla, y tan sólo ha encajado un gol en los 540 minutos disputados hasta la fecha. Así, los asturianos han ganado en Les Caleyes al Club Deportivo Guijuelo (2-1) y han igualado con la Arandina CF (0-0) en tanto que como visitantes han sacado adelante los partidos jugados en Boiro y Mieres –ambos finalizaron con 0-1 en el marcador- y han empatado en la cancha del Atlético Mutilvera (0-0).

Ángel Viadero afronta la cita de Villaviciosa con las bajas por lesión de Córcoles y Julen Castañeda y al término del entrenamiento desarrollado esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Samuel, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Óscar Fernández, Coulibaly, César Díaz, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Sergio Ruiz, Alberto, Laro y Somavilla. La expedición verdiblanca partirá desde La Albericia mañana domingo día 25, a las 10:45 horas, y establecerá su cuartel general en el hotel El Manquín, donde ultimará la preparación táctica del encuentro que será dirigido por el colegiado vasco González Esteban.

Experiencia en la categoría

El Club Depotivo Lealtad incorporó este verano al técnico Roberto Aguirre, que cuenta en su currículo con más de 15 campañas en los banquillos (la pasada temporada dirigió al Club Deportivo Mensajero), así como a un importante ramillete de jugadores entre los que destaca el exracinguista Valdo. El veterano extremo, que se proclamó Campeón de Europa con el Real Madrid, defendió la elástica verdiblanca durante la segunda vuelta del curso 2014/15 en la Liga 1|2|3.Además, también ha fichado a Robert, de la Sociedad Deportiva Ponferradina, al joven canterano del Sporting Alberto y a cuatro delanteros: Jandro (Pontevedra CF), Gallego (CP Cacereño), David Grande (UD Poblense) y Garrido (CD Izarra).

PARTIDO:             CLUB DEPORTIVO LEALTAD- RACING
JORNADA:            SEXTA
FECHA:                25 DE SEPTIEMBRE DE 2016
HORA PARTIDO:   17:45 HORAS (LES CALEYES)
ÁRBITRO:    GONZÁLEZ ESTEBAN (VASCO)
VIAJE:    DOMINGO 25. 10:45 H. INST. NANDO YOSU HOTEL EL MANQUÍN (VILLAVICIOSA)                    

CONVOCADOS:             18
        
IVÁN CRESPO, RAÚL DOMÍNGUEZ, SANTAMARÍA, SAMUEL, BORJA GRANERO, ÁLVARO PEÑA, HÉBER, ÓSCAR FERNÁNDEZ, COULIBALY, CÉSAR DÍAZ, AQUINO, CAYE QUINTANA, GÁNDARA, CAMUS, SERGIO RUIZ, ALBERTO, LARO Y SOMAVILLA