Diario Digital controlado por OJD

Más de 200 Ayuntamientos se unen para suministrar electricidad a sus vecinos a Precio de Coste.

AECT Duero‐Douro, junto con más de 200 municipios de Zamora, Salamanca y Portugal se unen para constituir Efi‐Duero Energy, una cooperativa europea de usuarios que va a suministrar electricidad a sus vecinos a precio de coste

Enviar a un amigo
Más de 200 Ayuntamientos se unen para suministrar electricidad a sus vecinos a Precio de Coste.
20-01-2017

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero?Douro ha presentado hoy en Rueda de Prensa su innovador proyecto de constitución de una cooperativa europea de consumo eléctrico que lleva por nombre Efi?Duero Energy SCEL, teniendo una gran acogida entre los presentes.


En un momento como este, que destaca por la alarmante subida del precio de la electricidad, noticia que copa las portadas de los medios de comunicación, cuyos titulares mencionan, según datos de Gobierno, un incremento de hasta un 33% en el precio de la luz, la AECT Duero?Douro da a luz a la primera cooperativa europea de consumo eléctrico creada de forma conjunta por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial junto con las administraciones públicas hispano?lusas socias de ésta.


José Luis Pascual, Director General de la entidad ha querido destacar durante su intervención, la importancia y necesidad de impulsar un proyecto como el presente cuyo objetivo clave es el beneficio social para los consumidores, partiendo de la base del ahorro y la transparencia en las facturas eléctricas y enfatizando además, su principal pretensión, que es la de suministrar la luz a los usuarios a precio de coste.


Para ello, Efi?Duero Energy funciona como Agente Autorizado en el Mercado Mayorista de la Electricidad, adquiriendo la electricidad directamente en el Mercado Ibérico de la Electricidad, y suministrándoselo a los consumidores de los pueblos afectados a "precio de coste". De esta otra forma, la cooperativa suministra la electricidad a sus socios sin incrementar el precio y sin buscar un margen comercial, consiguiendo que ese margen comercial que obtienen las multinacionales quede en los bolsillos de los consumidores.

La AECT Duero?Douro, como promotora de la cooperativa, ha informado de que pueden participar todas aquellas personas jurídicas públicas/privadas y personas físicas que vivan o se encuentren en los más de 200 pueblos participantes. Las más de 200 localidades pertenecientes al territorio fronterizo en el que opera la AECT Duero? Douro aprobaron en su asamblea por unanimidad la creación de esta Comercializadora de electricidad y un alto tanto por ciento de éstas, ahora están tramitado ya la inclusión de sus contratos de electricidad en Efi?Duero Energy, aprobando para ello su adhesión en Pleno.


Efi?Duero Energy se constituye así como la primera cooperativa europea de consumo eléctrico que destaca por sus tres grandes máximas: la “aportación de luz” en su concepción más amplia, transparencia y participación a un mercado opaco y enrevesado y ahorro garantizado para los consumidores.


En esta línea, Efi?Duero Energy supone un positivo y necesario impacto directo sobre las economías locales y regionales en las que opera la cooperativa. Además, sus usuarios y promotores son partícipes de una causa justa resultado del hartazgo y la falta de transparencia de las grandes eléctricas, lo que supone el prestigio de promover un proyecto social en beneficio de la sociedad en su conjunto.


Efi?Duero Energy representa así un nuevo modelo de empresa denominado Modelo Energético Sostenible, basado en la gestión eficiente que garantiza el abastecimiento de electricidad a precios económicos y competitivos. Una comercializadora abierta y participativa que satisface con responsabilidad, eficacia y eficiencia la necesidad de energía eléctrica a sus consumidores. Efi?Duero Energy es una cooperativa transparente, didáctica y comprometida en lograr un beneficio social basado en la satisfacción del consumidor mediante el ofrecimiento de confianza, seguridad y participación activa, garantizando el abastecimiento eléctrico a precio de coste para sus afiliados.


Se presentaron igualmente los informes y estudios realizados sobre pueblos examinados íntegramente con todos sus contratos, ofreciendo como resultados ahorros que porcentualmente en algunos casos superaban ampliamente el 30% en cada uno de los conceptos.