Diario Digital controlado por OJD

Más de 400 mujeres rurales participarán en la III Feria de Mujeres artesanas

El pabellón de la Lechera acogerá este evento que ofrecerá actividades lúdicas para todos los públicos. Más de 60 artesanas relacionadas con el mundo rural se darán cita este fin de semana en la capital del Besaya

Enviar a un amigo
23-10-2014

El recinto de La Lechera acogerá, mañana y este fin de semana, la celebración de la III Feria de Mujeres Artesanas.

Esta feria surge en 2011 con el objetivo de  revalorizar la importancia de oficios tradicionales, desempeñados, principalmente por mujeres, en el medio rural de Cantabria.

Más de 60 artesanas relacionadas con el mundo rural se darán cita este fin de semana en la capital del Besaya. Esta muestra permitirá a este colectivo dar a conocer sus productos e interactuar creando sinergias en 60 stands.

En total se espera la asistencia de más de 400 mujeres rurales de un total de 68 asociaciones de mujeres de Cantabria.

Junto al Gobierno de Cantabria, participan en esta segunda feria, el Ayuntamiento de Torrelavega y las Asociaciones Afammer, Fademur y Femur.

La Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria pretende con esta iniciativa hacer visible el trabajo de las mujeres que realizan labores, tanto en la economía formal como en la informal, pero todas con los mismos fines comunes: crear productos con sus manos, de una forma tradicional, en la mayoría de los casos con materiales de origen natural, y que, les sirva también, de fuente de ingresos para su economía familiar.

Además, el objetivo de esta iniciativa es profesionalizar a las artesanas que se dedican a estas labores y crear empleo en el ámbito rural, fijando población en el mismo.

El programa de la feria contará,  además del espacio expositivo, con actuaciones musicales, catas de productos agroalimentarios autóctonos, talleres artesanos, títeres y exhibición de deportes rurales, así como numerosas actividades enfocadas al público infantil.