Diario Digital controlado por OJD

Más de 800 ciclistas en el I Desafío Óscar Freire dentro del calendario del Año Jubilar

El presidente cántabro ha destacado el "gran auge" de las competiciones deportivas que se organizan en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el gran nivel de popularidad del que gozan a nivel nacional e internacional.

Enviar a un amigo
18-03-2017

La competición ha partido desde el Complejo Deportivo que lleva el nombre del tres veces campeón del mundo de ciclismo y se ha desarrollado en tres modalidades diferentes: una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad que combina las dos anteriores sobre un total de 145 kilómetros.

Revilla asistió en Torrelavega al I Desafío Óscar Freire, prueba integrada en la programación del Año Jubilar Lebaniego a la que esta mañana ha dado la salida y en la que han participado más de 800 ciclistas.

El presidente ha realizado el corte de cinta previo al inicio de la carrera junto con el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel  Cruz  Viadero, entre otros.

El circuito ha llevado a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta. A continuación se han dirigido hacia el interior de la Comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.

Al margen del ilustre exciclista torrelaveguense, al desafío se han sumado caras conocidas del mundo de la bicicleta como Juanjo Cobo, David De la Fuente, Ismael Esteban Pedro Horrillo y Óscar Pereiro, entre otros.