Diario Digital controlado por OJD

Nace JuntasxCantabria, para recuperar la democracia

Confirmando la diversidad de ideas que forman Podemos en Cantabria, hemos construido un proyecto acorde con los principios que nos dieron vida hace un año.

Enviar a un amigo
Nace JuntasxCantabria, para recuperar la democracia
24-01-2015

Desde la serenidad, la transparencia y la colaboración de tod@s se conforma  la candidatura “juntas por Cantabria”. Esta candidatura está compuesta por personas pertenecientes a distintos municipios de la región. Entre sus objetivos esta recoger las múltiples sensibilidades de nuestra tierra, dando voz a las que más duramente vienen sufriendo la desigualdad social establecida.

Con un proyecto que nace de la voluntad de hacer política de otra manera, mediante un proceso democrático y participativo que devuelva el protagonismo político a la ciudadanía. Moviendo el tablero y poniendo en la agenda las necesidades y prioridades de la gente por delante de  los  intereses de la banca y la casta política.

Ganar en las calles, cambiar la correlación de fuerzas en los centros de trabajo, construir un movimiento popular capaz de ganar las elecciones, sostener el gobierno que surja de esta movilización y gobernar transformando la sociedad son el horizonte que queremos contribuir a construir.

La activista social y licenciada en derecho  Elena Prado Marfil ha sido la persona elegida para encabezar la candidatura. Que seguirá las líneas marcadas por el documento político-organizativo surgido del trabajo de todas las personas participantes.

Así, junto a Elena Prado (Santiurde de Toranzo), están Ricardo Salas (Reocín), Elena Sainz (Cartes), Álvaro Fernández (Torrelavega), Remedios Bonilla (Puente San Miguel), David Acereda (Cartes), Valvanuz San Segundo (Santander), David Barredo (Torrelavega), Jimena González (Maliaño), Marcelo Campos (Santander), Mercedes de Pedro (Torrelavega), Ander Martínez (Liébana), Reyes Somonte (Torrelavega), Daniel Moreno (Camargo), María Bonilla (Cartes), Juan Isidro Mons (Liébana) y Alfonso Gómez (Laredo).