Nadal y Muguruza se coronan como rey y reina del tenis mundial

A partir del lunes 11 de septiembre, Nadal y Muguruza se convertirán en los líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA, una pareja de campeones que ha conseguido lo que nunca antes había ocurrido en nuestro país.

Enviar a un amigo
Nadal y Muguruza se coronan como rey y reina del tenis mundial 07-09-2017
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya saben lo que es hacer historia en el tenis español, y ahora sabrán lo que es hacer historia en el tenis mundial. A partir del lunes 11 de septiembre, Nadal y Muguruza se convertirán en los líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA, una pareja de campeones que ha conseguido lo que nunca antes había ocurrido en nuestro país.

Mientras Nadal regresa a la cima de la ATP tras 3 años sin conseguirlo, Muguruza iguala la hazaña de Arantxa Sánchez Vicario, en lo que considera "un sueño cumplido".

Aunque la tenista cayó en octavos del US Open ante Petra Kvitova, la derrota de la checa Karolina Pliskova, la ha valido su ascenso a los cielos. En el caso de Nadal, que jugará su sexta semifinal del abierto de EEUU, la derrota de Roger Federer ante el argentino Del Potro, ha precipitado su regreso al número 1 del ránking.

Nadal y Muguruza se convierten así en el rey y la reina del tenis mundial, en un hito histórico, que nunca antes se había producido entre dos españoles de forma simultánea. Es cierto que, tanto Sánchez Vicario como Moyá y Ferrero han llegado a ocupar la cima de este deporte, pero nunca antes se había dado la circunstancia de que dos españoles coincidieran en el 'olimpo del tenis'.

Con esta hazaña, los tenistas españoles se suman a la aclamada lista de 'parejas de compatriotas' que alcanzan el número 1. Ya lo hicieron los franceses, Andrea Agassi y Serena Williams, y los alemanes, Boris Becker y Steffi Graff.