Diario Digital controlado por OJD

Neurociencia y Management en la Cámara de Guipuzcoa

El cántabro Carlos Herreros impartirá un taller de Neurociencia y Management en la Cámara Guipuzcoana el próximo 4 de noviembre. El proferso es Master of Science in Management( London Business School) entre otros títulos.

Enviar a un amigo
22-10-2014

Son muchas las definiciones de la estrategia empresarial. Una de las más eficaces es la que la entiende como el conjunto de pensamientos, diseños y actuaciones que buscan la supervivencia de la empresa.
La práctica del management moderno, sus últimos 150 años, ha ido incorporando todas las innovaciones y descubrimientos que han aportado muchas ciencias y saberes: ingeniería, psicología, sociología, antropología, etc.
La mayor parte de la Neurociencia se ha desarrollado en los últimos 20 años y ha sido en los últimos 10 cuando ha probado científicamente las bases de nuestro pensamiento, de nuestro comportamiento y, lo más importante, de nuestras relaciones. Porque si tenemos que referirnos sólo a una función del cerebro, de las muchas que la evolución le ha asignado, debemos resaltar la de facilitar y estimular las relaciones sociales. En último término, el cerebro es el órgano de las relaciones sociales.
También sabemos que las empresas, las organizaciones, además de sus componentes técnicos y de procesos, son un conjunto de relaciones sociales y que sobre éstas descansa su eficacia y su supervivencia. El cerebro es también el órgano que asegura nuestra supervivencia incluso más allá de nuestra vida, a través de la transmisión de nuestros genes.
A través de este seminario presentamos las nuevas aportaciones que la Neurociencia hace a la estrategia, con herramientas prácticas y de aplicación inmediato.
Razones por las cuales asistir al seminario

Razones por las cuales asistir al seminario

    Porque existen muchas herramientas y métodos pero se habla menos de cómo pensar y ejecutar la estrategia.
    Porque la integración de la razón y la emoción son áreas esenciales para el desarrollo de un funcionamiento ejecutivo y de una estrategia que asegure la continuidad de la empresa.
    Para desarrollar entornos colaborativos y de apego en nuestras organizaciones utilizando los recursos de nuestros cerebros.
    Para evitar los problemas resultantes de decisiones empresariales equivocadas por no tener en cuenta los dos hemisferios del cerebro.
    Porque, hoy en día, todos los trabajos necesitan los cerebros de todas las personas y entenderlos es con frecuencia más importante que la remuneración.
    Para que nuestros juicios tengan en cuenta las necesidades de nuestros cerebros y de los que trabajan con nosotros.

Dirigido a

Directores Generales, Directores de RRHH, Directores Comerciales, Directores de equipos y todas aquellas personas de cualquier sector de actividad que quieran desarrollar la inteligencia el liderazgo y el pensamiento estratégico de las personas con las que trabajan.
Programa

    El cerebro y su funcionamiento. ¿Cómo se ha ido formando? Mitos y realidades. ¿Cómo se conectan sus diferentes partes y cómo nos afectan estas conexiones?
    Los cambios que se vislumbran. Necesitamos formas nuevas de liderar y de ser liderados.
    La sostenibilidad de las empresas. La perspectiva del desarrollo sostenible. El concepto de estrategia. Ventajas competitivas ¿sostenibles?
    Las modas pasajeras del management y cómo influyen en la estrategia.
    La estrategia es una respuesta coherente a un reto importante.
    Ejercicio práctico: “Estrategias oblicuas”.
    La neurociencia del apego. Origen inconsciente de nuestros modelos mentales. Los “memes” de la estrategia.
    El cerebro no sabe cómo actuar con algunas herramientas estratégicas.
    La estrategia es el resultado de un cerebro integrado.
    Ejercicio práctico: “SCARF”
    Herramientas estratégicas: escenarios, viajes en el tiempo mental, pre-mortem.
    Conclusiones de la jornada y cierre.

CARLOS HERREROS DE LAS CUEVAS

Master of Science in Management( London Business School)
Accredited Professional Executive Coach ( Association for Professional Executive Coach and Supervision, UK)
Honorary Dean, Santander Business School
Coach Ejecutivo Senior ( AECOP-EMCC)
Miembro de "The Neuroleadership Institute"
PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHE AQUÍ

Noticias relacionadas