Diario Digital controlado por OJD

No hace caso del alto, se lleva por delante las señales del control y para contra el coche policial

El referido colisionó contralas señales, arrastrándolas por la calzada varios metros, golpeando posteriormente con su vehículo a uno de los Agentes actuantes, quien necesitó asistencia médica en un Centro Medico.

Enviar a un amigo
28-05-2017

A las 5 de la mañana en la calle Castilla, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control preventivo, dan el alto al conductor de un turismo, haciendo este caso omiso a las señales de alto de los Agentes, luminosas y estáticas, ubicadas en citado lugar, para realizar y señalizar dicho control.

El referido colisionó contralas señales, arrastrándolas por la calzada varios metros, golpeando posteriormente con su vehículo a uno de los Agentes actuantes, quien necesitó asistencia médica en un Centro Medico.

Se solicita la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor implicado, Sr. D. D..G., resultando esta positiva. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

INTERVENCIONES RELEVANTES
Día : 27 / 28 de Mayo de 2017
DISPOSITIVOS
CONTROL PREVENTIVO DE ALCOHOLEMIA Y DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES :
Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía Local de Santander estableció, durante la pasada noche del Sábado madrugada del Domingo, varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 22 pruebas de alcoholemia, resultando 2 de ellas positivas.
CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA :
Durante la pasada tarde-noche del Sábado madrugada del Domingo, miembros de la Policía de Santander, establecieron a requerimiento de los vecinos 14 controles, formulándose 15 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.


DETENCIONES
SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL :
10,25 horas : En la C/ Valliciergo, miembros de la Policía Local, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, Sr. D. S..R., a quien momentos antes, habían interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes, resultando esta positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.
SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL :
05,40 horas : En la C/ Castilla, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control preventivo, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia a la conductora de un turismo, Dª. G..B., resultando esta positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.
SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL :
05,50 horas : En la C/ Castilla, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control preventivo, dan el alto al conductor de un turismo, haciendo este caso omiso a las señales de alto de los Agentes, luminosas y estáticas, ubicadas en citado lugar, para realizar y señalizar dicho control, colisionando contra ellas, arrastrándolas por la calzada varios metros, golpeando posteriormente con su vehículo a uno de los Agentes actuantes, quien necesitó asistencia médica en un Centro Medico. Se solicita la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor implicado, Sr. D. D..G., resultando esta positiva. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.


ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
COLISIÓN CON HERIDO :
07,15 horas : En la Avda. Camarreal, confluencia con la Avda. Ojaiz, colisionaron un turismo y una bicicleta, resultando herido el ciclista, Sr. D. P..G. Fue auxiliado por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias y posteriormente, atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
COLISIÓN CON HERIDO :
17,35 horas : En la Avda. de Los Castros, colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de este último vehículo, Sr. D. V..A. Fue auxiliado por miembros de la Policía de Santander que instruyen diligencias y posteriormente, atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
SALÍDA DE LA VÍA CON HERIDOS :
22,00 horas : En la rotonda de Valdecilla Sur, un turismo se sale de la vía, colisionando contra la barandilla protectora de peatones, ubicada en citado lugar, resultando heridos su conductor y pasajera, Sr. D. E..A., y Dª. J..V. Fueron auxiliados por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias y posteriormente, atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.


OTRAS INTERVENCIONES
ALCOHOLEMIA POSITIVA :
10,35 horas : En la C/ Santa Lucía, miembros de la Policía de Santander, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, Sr. D. S..R., quien momentos antes, había sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes, resultando la citada prueba positiva, por lo que se procedió a incoar el preceptivo Expediente Administrativo.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.
TENENCIA DE DROGAS :
01,20 horas : En la C/ Valliciergo, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de una intervención, identifican y registran al Sr. D. P..U., incautándole, una sustancia supuestamente marihuana. Se instruye la preceptiva acta de incautación.
RUIDOS EN LA VÍA PÚBLICA :
01,25 horas : En la C/ Juan de La Cosa, miembros de la Policía de Santander identifican y denuncian al Sr. D. R..S., por tener el equipo de música de su vehículo, en tono muy elevado, causando molestias al vecindario.


ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO :
02,35 horas : En la Plaza de Italia, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de una intervención, identifican y denuncian al Sr. D. F..A., por falta de respeto y consideración hacia los Agentes actuantes.
PERROS RETIRADOS, SUELTOS Y/O NO RECOGER EXCREMENTOS:
Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, procedieron a la identificación y denuncia al propietario de 1 perro por tenerlo suelto en la vía pública y/o no recoger sus excrementos. Igualmente se dio cobertura al Servicio Municipal de recogida de animales, que procedieron a la retirada de la vía pública de 5 perros vagabundos.