Diario Digital controlado por OJD

"No se harán aportaciones económicas con los recursos de todos los santanderinos"

El Ayuntamiento de Santander no participará en ampliación del Racing. "No se harán aportaciones económicas con los recursos de todos los santanderinos", afirma el alcalde, que sí ha participado y participará a título personal

Enviar a un amigo
18-12-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

 El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha reiterado este jueves el apoyo al Racing que el Ayuntamiento ha venido trasladando al club, desde el punto de vista institucional, así como a las peñas y aficionados racinguistas, tanto en la actual como en la pasada legislatura.

   El alcalde ha recordado que él mismo ha participado, a título personal, en el proceso de ampliación, tanto en la primera como en la segunda fase, pero ha precisado que "no se harán aportaciones económicas con los recursos de todos los santanderinos".

   De la Serna ha presentado este jueves, junto al presidente del Consejo de Administración del Racing, Tuto Sañudo, las próximas acciones conjuntas que van a realizar el Ayuntamiento y el club, entre las que se encuentran la proyección de un vídeo en los autobuses municipales en apoyo a la ampliación de capital.

   "Queremos dar visibilidad a algo que decimos muy a menudo, que es cierto, y que es el cariño y el apoyo al Racing desde el punto de vista institucional que siempre hemos brindado desde el Ayuntamiento", ha remarcado el alcalde, quien ha apuntado que se ha expresado con diferentes gestos y acciones, siempre de manera coordinada con el nuevo equipo directivo.

   El alcalde ha recordado el encuentro que mantuvo en abril de este año con los técnicos y jugadores del Racing para trasladar el apoyo institucional, así como el reconocimiento de la sociedad santanderina tras el plante en el partido de la Copa del Rey.

   Asimismo, ha destacado que en las ocasiones en las que el equipo ha jugado partidos determinantes y ha conseguido logros importantes, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actos, el más reciente el pasado mes de mayo, que consistió en el engalanamiento de la fachada del Consistorio con la bandera verdiblanca para animar al equipo de cara a la fase de ascenso a Segunda División, así como la posterior recepción una vez conseguido el ascenso.

   El Racing forma parte también del Museo del Deporte, en el que cuenta, además, con un módulo dedicado a sus 101 años de historia, que se han visto reconocidos con la máxima distinción que otorga la ciudad, como es su Medalla de Oro, con motivo del centenario del club.

   De la Serna ha recordado que la entrega de la medalla se coordinó con las peñas racinguistas, de manera que la entrega oficial, que tuvo lugar el 12 de junio de 2013 en el Paraninfo de La Magdalena, se hizo al nieto del primer presidente y fundador del Racing, Ángel Antonio Martín Sánchez; y a una racinguista de cuarta generación, Eva Serrano, hija, nieta y bisnieta de socios del club, y no fue hasta el 20 de febrero de 2014, dentro de los actos que el Ayuntamiento organizó para celebrar este 101 aniversario, junto con el Racing y la Asociación de Peñas Racinguistas, cuando se hizo la entrega del título y la Medalla de Oro de Santander para que fueran depositados en la sala de trofeos del Sardinero.

   El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cede este estadio al Racing y mantiene un convenio con el club para la cesión de las instalaciones municipales "Nando Yosu", en La Albericia, de las que se beneficia no sólo la plantilla del primer equipo del Racing sino también el Racing B, otros equipos de la ciudad y los jugadores de las categorías inferiores, los chavales que forman parte del club desde más temprana edad y que constituyen su cantera.

   "Queremos seguir trasladando el apoyo del Ayuntamiento al Racing, puesto que estamos hablando de uno de los grandes activos con los que cuenta la ciudad de Santander en el plano deportivo y social", ha subrayado De la Serna.

   El alcalde se ha referido a algunas de las acciones de colaboración que se van a llevar a cabo de manera inmediata, como la cesión de las instalaciones de La Albericia, en el caso de que no pueda realizarse al aire libre por el mal tiempo, para la celebración de un campus de Navidad organizado por el Racing, a través de su Fundación.

   Asimismo, el pabellón exterior de La Albericia acogerá un partido de homenaje a la cantera racinguista que tendrá lugar el martes, 23 de diciembre.

   "Son gestos sencillos, que se suman a toda la larga lista de acciones que el Ayuntamiento de Santander ha venido llevando a cabo a lo largo de los últimos años para contribuir a que el principal club de fútbol de la ciudad supere las dificultades que se ha encontrado en su camino y que, a esos 101 años de historia que acabamos de celebrar, se sigan añadiendo más y más temporadas, y a ser posible en lo más alto de este deporte", ha apuntado.