Diario Digital controlado por OJD

Novedosa e innovadora apuesta: Radio Jofré emite durante 24 horas

Emite durante 24 horas gracias a un acuerdo con la empresa belga Radionomy que ofrece el soporte web y Streaming. En la actualidad se ofrece una programación musical e informativa con intervenciones puntuales de nuestros usuarios

Enviar a un amigo
31-03-2015

Se presentó, en  el  Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) JOFRÉ, el programa “LA RADIO COMO TERAPIA PSICOSOCIAL” una novedosa e innovadora apuesta creada en marcha por SPRODE con el patrocinio del Grupo Synergy Asistencial.

Las emisiones se realizan a través de internet y pueden sintonizarse en la web (www.radiojofre.com) y a través de una app nativa para los smartphone emitiendo  una programación @deinteressocial realizada por personas con capacidades diferentes y personas en situación de dependencia, con la colaboración de profesionales del sector y dirigida a potenciar programas de desarrollo del ajuste emocional, las habilidades sociales y el entrenamiento de procesos cognitivos e integración.

El acto contó con la presencia de de Miguel Angel Revilla, Eva Diaz Tezanos, Chabela Méndez y Javier Puente

Radio Jofré emite durante 24 horas gracias a un acuerdo con la empresa belga Radionomy que ofrece el soporte web y Streaming. En la actualidad se ofrece una programación musical e informativa con intervenciones puntuales de nuestros usuarios y profesionales sobre diversas temáticas.

En el taller de radio los usuarios del Centro Jofré  preparan diversos contenidos que tras su grabación y edición son subidos a los servidores de Radionomy y programados para su emisión en Radio Jofré.

En la actualidad todos los contenidos se emiten desde “la nube” apostando claramente por el futuro de la radio que, evidentemente, pasa por la emisión digital On Line y la desaparición paulatina de la FM, al igual que en su día desapareció la AM cuando se generalice el uso del terminal móvil para sintonizar radio y televisión.

Tras presentar la programación los representantes de los grupos políticos contestaron a diversas cuestiones planteadas por los usuarios sobre dependencia y discapacidad, declaraciones recogidas y emitidas por la emisora.

Próximamente los distintos candidatos a la presidencia del Gobierno de Cantabria pasarán por Radio Jofré para responder a las preguntas que les realicen nuestros usuarios

 La programación se puede escuchar ya en nuestra web www.radiojofre.com y la app está ya disponible, de forma gratuita, en la tienda de Google Play Store, para Android, estando disponible en breve para IOS