Diario Digital controlado por OJD

Nueva derrota del Racing...y van cuatro sin puntuar

No fue capaz de ganar en El Sardinero a pesar de hacer una muy seria primera parte y retirarse a los vestuarios en la primera, con la ventaja de un gol a su favor. Cuatro partidos y ni un sólo punto sumado.

Enviar a un amigo
13-09-2014

No logró el Racing estrenar su casillero de este curso ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-2) a pesar de que se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un lanzamiento de Miguélez desde el borde del área. Los verdiblancos se mostraban sólidos en defensa y Mario Fernández había despejado dos balones peligrosos de los canarios pero en el minuto 68 Javi Soria fue expulsado y el duelo cambió por completo. Los visitantes, en superioridad, pasaron a encontrarse más cómodos en el terreno de juego, igualaron en el 79 por medio de Araujo y casi sobre el pitido final anotaron el tanto del triunfo. El castigo fue excesivo para los pupilos de Francisco Fernández, que fueron despedidos con una sonora ovación por parte de los 6.730 aficionados que acudieron a Los Campos de Sport. El público reconoció la entrega, coraje y pundonor de la plantilla.

Las ausencias por lesión de Koné, Juanpe, Iván Moreno y Bernardo hacían que la escuadra cántabra llegara mermada a la cita frente a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera (la pasada campaña un gol le seoparó de retornar a la elite). Así, Francisco Fernández se vio obligado a modificar el once que jugó en Valladolid el pasado fin de semana y dio la titularidad, por primera vez, a Álvaro García. Además, Adán Pérez salió a falta de media hora y debutó en la tarde de hoy con la camiseta del Racing. El jugador aragonés se mostró impetuoso al sustituir a Mariano y bregó con la defensa amarilla.

 Desde el primer minuto los verdiblancos salieron a por los tres puntos, querían agradar a sus aficionados, y bien posicionados en el terreno de juego protagonizaron internadas por ambas alas que pusieron en apuros a la zaga visitante. David Concha, Álvaro García, Francis e Iñaki estuvieron muy activos aunque el gol llegó por el centro. Miguélez recogió la pelota en el borde del área y superó a Raúl Lizoain con un disparo raso y bien colocado junto al poste derecho de la portería amarilla. Todo se ponía de cara.

La expulsión, determinante

Tras el descanso el partido continuaba como en el primer acto aunque la Unión Deportiva Las Palmas quería combinar más y el Racing se esforzaba para neutralizar su juego. Mario Fernández resolvió las acciones comprometidas y parecía que los tres puntos se quedarían en Santander. Pero en el 68 Javi Soria fue expulsado y esa acción condicionó el partido pues los visitantes, con superioridad numérica, voltearon el resultado.

 Antes del primer tanto canario Álvaro García desbordó bien por la izquierda y trató de asistir a Adán Pérez, desmarcado en el primer palo, pero la defensa cortó el centro antes de que el racinguista pudiera rematar. El primer tanto canario llegó en el minuto 79 al recoger Araujo un rechace, el infortunio se alió de nuevo con los cántabros, y a falta de cuatro minutos, cuando parecía que el duelo terminaría en tablas, llegó el mazazo. Ángel López se adelantó a la zaga verdiblanca y empujó en el segundo palo un remate de cabeza de un compañero.

 Fue demasiado castigo para el Racing, que mereció mejor suerte por los méritos realizados sobre el terreno de juego. Pero no pudo ser, así que ya piensan en conseguir su primer triunfo en la Liga Adelante 2014/15 la próxima semana en Butarque. Y es que los racinguistas jugarán ante el Club Deportivo Leganés el próximo domingo, 21 de septiembre, a las 18,15 horas.

 Tranquilidad

Francisco Fernández, nada más sentarse en la sala de prensa de El Sardinero, dijo "estar triste por la derrota" pero ensalzó "la actitud de sus jugadores. Cada vez estamos más cerca de ganar, hay que tener tranquilidad. Sabíamos que iba a ser una campaña difícil, que íbamos a tener que sufrir pero pienso que el equipo va a más y que van a llegar resultados positivos".

 El técnico dijo que "estoy seguro que los jugadores hoy se van a casa destrozados pero que van a reponerse a medida que pasan los días, igual que me pasa a mí, para salir a por la victoria el próximo fin de semana en Leganés".

Mañana domingo, 14 de septiembre, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11,30 horas.

FICHA TÉCNICA

 Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Samuel, Iñaki; Fede San Emeterio (Borja Granero, 69), Javi Soria, Miguélez, Álvaro García (Saúl, 81), David Concha y Mariano (Adán Pérez, 62).

 UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Ángel López, N. Alemán, Asdrúbal (Guzmán, 58), Araujo, Hernán (Figueroa, 75), Roque Mesa (Valerón, 58), Aythami y J. Castellano.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Expulsó al verdiblanco Javi Soria (minuto 68). Amonestó a los racinguistas Iñaki, Francis, Mariano y Fede San Emeterio, así como a los visitantes David Simón y Hernán.

Goles: 1-0. Minuto 30. Miguélez; 1-1. Minuto 79. Araujo; 1-2. Minuto 86. Ángel López.

Incidencias: cuarta jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 6.730 espectadores. Antes del comienzo del encuentro el Real Racing Club guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Botín, presidente del Grupo Santander desde 1986 hasta el pasado miércoles, fecha de su fallecimiento.

En la fotografía superior, Adán Pérez conduce la pelota.