Diario Digital controlado por OJD

Nueva empresa de distribución de gasoleos en el polígono Tanos-Viérnoles

La firma de las escrituras de la Consejería de Industria con la empresa Petrocant supondrá una inversión de 246.300 euros y la creación de cuatro puestos de trabajo

Enviar a un amigo
21-09-2014

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado las escrituras de compra-venta de una nueva empresa dentro del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, que supondrá una inversión total de 246.300 euros y la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

‘Petrocant’ es una empresa que se dedica a la distribución de gasóleos a domicilio para lo que ha adquirido una superficie de 543 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles.

Eduardo Arasti ha resaltado que el Plan de Comercialización de Suelo Industrial puesto en marcha por el Ejecutivo “ha atraído al Polígono de Tanos-Viérnoles a once empresas, que suponen una ocupación cercana a los 36.000 metros cuadrados, una inversión de 17,7 millones de euros y 241 puestos de trabajo”.

Estos datos refrendan “la salida del letargo, a la que hacía referencia hace unos días el concejal regionalista López Estrada. Lo que pasa es que dicha salida ha tenido lugar en 2011 con la llegada del Gobierno Popular y el desarrollo del Plan de Comercialización de Suelo Industrial”, ha matizado el consejero.

Según el Gobierno Regional, "la puesta en marcha de las medidas llevadas a cabo para fomentar la comercialización del suelo industrial han permitido comercializar en los polígonos industriales de la región durante esta legislatura, en plena crisis económica y financiera,  103.011 metros cuadrados, lo que supone un empleo directo total de 576 trabajadores y una inversión de 47 millones de euros".