Diario Digital controlado por OJD

Nuevo tropiezo del Racing en El Sardinero que pierde dos nuevos puntos en el minuto 87

Empate merecido en los Campos de Sport del Sardinero. El equipo santanderino se fue al descanso con una diferencia de un gol a favor pero en una segunda parte francamente mala y en los últimos 10 minutos se dejó empatar el partido

Enviar a un amigo
25-10-2014

Racing y Deportivo Alavés firmaron tablas en Los Campos de Sport después de que cada equipo dominara una parte del partido. Si en la primera las ocasiones y el juego fue de los pupilos de Francisco Fernández -Adolfo Mayordomo fue el encargado de dar las instrucciones desde el banquillo ante su sanción- en la segunda los vitorianos pusieron en apuros a Raúl Fernández- Cavada con juego directo y segundas acciones. Javi Soria marcó poco antes del descanso (minuto 37) y a dos del final Manu Barreiro, de libre directo, puso la igualada en el marcador (1-1).

 Raúl Fernández- Cavada repitió bajo palos ante la baja por lesión de Mario Fernández y Samuel ocupó la plaza en el centro de la zaga del sancionado Juanpe, que vio en La Romareda el pasado fin de semana la quinta amarilla del curso. El resto del once estuvo formado por los mismos jugadores que están ofreciendo buen rendimiento en las últimas jornadas y que terminaron ovacionados por los 7.155 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport. Y es que a pesar de recibir el tanto en los últimos instantes, la grada reconoció el esfuerzo y el trabajo demostrado sobre el césped.

 La primera parte comenzó con respeto entre los dos equipos aunque pronto lo rompieron los cántabros con sendas llegadas de Miguélez- la segunda culminó con un tiro desde fuera del área que se marchó cerca de la meta de la escuadra vasca. La réplica alavesa fue un remate de Manu Barreiro en boca de gol que se fue alto.

 Las oportunidades llegaban, sobre todo favorables al Racing, pero hubo que esperar hasta el minuto 37 para que llegara el primer gol. Samuel, a la salida de un córner, remató al palo con un certero testarazo y Javi Soria, muy atento, aprovechó el rechace dentro del área. Los racinguistas se ponían por delante y su juego iba al alza. Antes de que Medié Jiménez pitara el final de la primera mitad, el conjunto entrenado por Francisco Fernández reclamó una pena máxima a Koné, después de que el costamarfileño hiciera una bonita jugada individual, pero el colegiado decretó que siguiera el juego.

 Iñaki y Concha

 Tras la reanudación ambos conjuntos estiraron líneas. Unos, buscando certificar la victoria y los otros, espoleados por los 750 seguidores vitorianos que se habían desplazado a Santander, intentando conseguir el empate. Los cántabros inquietaron al contrataque con la velocidad de Koné, que fue siempre un incordio para la defensa rival, así como con las incorporaciones de Concha e Iñaki desde la segunda línea; en el 61 el jugador riojano casi marca el segundo gol al rematar una gran acción colectiva.

 El Deportivo Alavés llegaba merced a la altura de Manu Barreiro, su hombre más destacado, y de no ser por la meritoria actuación del guardameta Raúl Fernández-Cavada, hubiera marcado mucho antes: en el minuto 70 los vitorianos remataron hasta en cuatro ocasiones pero no pudieron batir la portería racinguista gracias a dos intervenciones del cancerbero y otras dos de los centrales.

 Parecía que el encuentro terminaría con triunfo local pero en los últimos instantes se le escapó la victoria al Racing. En el minuto 87 los verdiblancos se quedaron con uno menos por la doble amonestación vista por Oriol- debutaba esta campaña al sustitución al lesionado Francis (tiene una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha que, en principio, no reviste excesiva gravedad)- y en ese libre directo igualó el Deportivo Alavés. Manu Barreiro colocó el balón cinco metros por detrás de la frontal y ejecutó magistralmente el disparo por encima de la barrera.

 En el tiempo añadido Koné llegó a la contra y combinó con Iñaki en la izquierda pero el centro al área del riojano fue repelido por la defensa visitante. No había tiempo para más y cada equipo se llevaba un punto a su casillero.

 Resultado justo

 El entrenador del Racing, Francisco Fernández, dijo que a su juicio el empate "había sido justo" aunque reconoció haber terminado "con mal sabor de boca porque sobre todo en el segundo periodo nos echamos atrás para tratar de contrarrestar el juego directo del Deportivo Alavés con hombres de gran envergadura como Manu Barreiro". No obstante, el técnico dijo que "nos podían haber empatado antes pero creo que si el gol no llega de falta, reconozco que fue un disparo muy bien ejecutado, creo que hubiéramos ganado porque ya el encuentro se estaba agotando".

 La plantilla racinguista, que realizó una sesión regenerativa sobre el césped del estadio nada más terminar el partido, se incorporará el lunes 27 a los entrenamientos con una sesión fijada a las 11,00 horas en las Instalaciones Nando Yosu. El siguiente encuentro de los verdiblancos, que corresponde la undécima jornada de la Liga Adelante, será el sábado, 1 de noviembre, a las 18,15 horas. Los verdiblancos se medirán a la UE Llagostera en Palamós.

FICHA TÉCNICA

 Racing: Raúl Fernández- Cavada, Francis (Oriol, 66), Orfila, Samuel, Saúl; Javi Soria, Fede San Emeterio (Borja Granero, 83), Concha, Iñaki; Miguélez (Mariano, 77) y Koné.

 

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Raúl, Laguardia, Toti, Manu Barreiro, Ion Vélez (Despotovic, 82), Sangalli (Juli, 59), Toribio, Medina, Manu (Juanma, 74) y Migue.

 

Árbitro: Mendié Jiménez (catalán). Expulsó al racinguista Oriol por doble amonestación (minuto 87). Mostró tarjetas amarillas a los cántabros Saúl y David Concha, así como a los visitantes Medina y Migue.

 Goles: 1-0. Minuto 37. Javi Soria; 1-1. Minuto 88. Manu Barreiro.

 Incidencias: décima jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 7.155 espectadores. Francis capitaneó a los verdiblancos, que fueron dirigidos por Adolfo Mayordomo ante la sanción del entrenador, Francisco Fernández. El equipo cántabro lució por primera vez en su camiseta el hashtag #OportunidadRRR para promocionar la ampliación de capital que se acometerán durante noviembre y diciembre de este año.

 En la fotografía superior, Raúl Fernández- Cavada y Samuel desbaratan una ocasión del Deportivo Alavés.