Diario Digital controlado por OJD

Numerosas localidades de Cantabria festejaron con fervor religioso a Santa Ana

Los actos festivos se iniciaron el pasado viernes con el pregón de fiestas y lanzamiento del chupinazo a cargo de Julián Revuelta, El Malvís de Tanos y siguieron ayer, sábado, con IX Subida popular al Dobra.

Enviar a un amigo
24-07-2015

NUMEROSAS LOCALIDADES CÁNTABRAS han festejado este  fin de semana la fiesta de Santa Ana, festividad que ha tenido una importante proyección en la localidad deTanos ha acogido la tercera jornada de sus fiestas patronales con la celebración de una misa solemne cantada por el Coro Parroquial y la procesión en honor a Santa Ana, acompañados por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves. Seguidamente se ha celebrado el tradicional baile de los Picayos y la actuación del grupo de mayores e infantil de la agrupación y ha finalizado el acto con la actuación de Julián Revuelta "El Malvis".

A los actos han acudido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la edil de Festejos, Patricia Portilla y miembros del equipo de gobierno, entre ellos los ediles, José Otto Oyarbide y José Luis Urraca Casal (ambos del PSOE), Jezabel Tazón y Pedro Pérez Noriega (ambos del PRC) además del portavoz del PP, Ildfefonso Calderón Ciriza y numerosos fieles y público. 
Los actos han continuado por la tarde, en la plaza de toros, con la celebración de un gran espectáculo ecuestre y posteriormente una romería a cargo de la orquesta Africa.
Los actos festivos se iniciaron el pasado viernes con el pregón de fiestas y lanzamiento del chupinazo a cargo de Julián Revuelta, El Malvís de Tanos y siguieron ayer, sábado, con IX Subida popular al Dobra, la V Quedada ATV Integración Tanos 2015, una comida de la Tercera Edad, el VIII Festival Folclórico Infantil Internacional, la actuación del grupo Tanea (Nando Agüero) y la Cena de Nochevieja.
Programa de lunes a viernes
Los actos festivos se inician mañana, a partir de las 10 de la mañana, con la celebración de talleres en la plaza de la ermita y por tarde, en la carpa de las fiestas, se llevará a  cabo Divertilandia.
El martes a las 10.30 horas, se celebrar´ña el Juego del listado, con salida y llegada a la iglesia. Por la tarde habrá cssyillos hinchables y unas cocolzataday merienda para todos los niñods donsada por Obrtador San Miguel, Horno San José y J. Emilioo Criado, S.L.
El miércoles,a partir de las 112 de la mañana y durante todo el día se celebrarán unads grandes olimpiadas infantiles y el jueves habrá juego de rastreo, carrera de cintas y un encuentro de coros en el Auditórium Los Picayos y la jornada terminará con una parrillada.

El viernes habrá juegos de agua en colegio píblico Pintor Escudero Espronceda y por la noche, a partir de las 21,30 horas, gran noche de rock, a cargo de los grupos "4 de copas" y Vermouth Band y hasta la una de la madrugada el DJ Gar hará las delicias musicales hasta que el cuerpo aguante