Diario Digital controlado por OJD

“Objetos perdidos”, del cántabro Álvaro Oliva gana el V CortiSonanti Alchemicart de Nápoles

El cortometraje “Objetos perdidos”, del cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”), ha ganado el premio al mejor cortometraje en el V CortiSonanti Alchemicart de Nápoles, Italia.

Enviar a un amigo
24-11-2014

La gala tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de las Artes de Nápoles. El jurado designó a “Objetos perdidos” como el vencedor de los 5 trabajos finalistas. El premio fue entregado por Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, a Isabel García, que representó a Oliva.

El corto está protagonizado por Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación 2014), María Cotiello (“Los protegidos”, “Hay alguien ahí”), Txema Blasco y Mariano Monedero, con quien Álvaro Oliva ya había trabajado en “Posturas” o “¡Beeeee!”, respectivamente.

Esta comedia, escrita por Josu Díaz (“Posturas”, “¡Beeeee!”), tiene una duración de 12 minutos. Sinopsis: Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de Objetos Perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla. 

Producido por Alvaro Oliva Films, el cortometraje se grabó íntegramente en la región, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander. El corto cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria. La Posada Solar Montero de la Concha colaboró con el alojamiento de parte del equipo.

Por el momento “Objetos perdidos” ha ganado el premio al mejor actor en el V Festival Internacional de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, donde también fue designado como Tercer Mejor Finalista; el premio al Mejor Guión en el I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga y el premio Made in Cantabria en el III Festival de cine de Santander Corto y Creo. Además ha estado seleccionado en festivales de España, Estados Unidosna, Nicaragua, Colombia, Argentina, Italia y Grecia.