Diario Digital controlado por OJD

Objetivo del Racing para mantenerse en la Liga Adelante: seis puntos en dos partidos

Si consigue ganar los dos partidos que restan de la competiciión, el condenado a perder la categoría sería Osasuna.

Enviar a un amigo
24-05-2015

El Racing tiene al alcance de su mano la permanencia en Segunda División. El triunfo conseguido esta tarde en Los Pajaritos sobre el Club Deportivo Numancia (0-2) deja a la escuadra verdiblanca en el puesto decimoctavo de la clasificación, igualado con Osasuna -ambos suman 41 puntos pero los navarros están en descenso por el golaveraje, a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato 2014/15. El equipo dirigido por Pinillos, Munitis y Colsa, que se impuso hoy a los sorianos con dos tantos de Quique González, se medirá a la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport este domingo 31 y jugará en el Carlos Belmonte, contra el Albacete Balompié, el día 7 de junio. Ambos partidos se iniciarán, al igual que el resto de los duelos de la Liga Adelante, a las 18,00 horas.

 

El empate conseguido ayer por Osasuna y Club Deportivo Leganés en Butarque hacía que el Racing, de ganar en Los Pajaritos, abandonaría los puestos de descenso, así que los verdiblancos eran conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos. Y desde el primer momento salieron a por ellos -el cuerpo técnico repitió convocatoria aunque en el once introdujeron a Bernardo en el centro de la zaga y desplazaron a Orfila al lateral para contrarrestar el poderío aéreo de Sergio Enrich- espoleados por más de 500 seguidores. La variante dio frutos porque la zaga cántabra se mostró sólida y Germán dejó su puerta a cero sin tener que realizar excesivas intervenciones de mérito, aunque transmitió seguridad en los balones colgados y las acciones de estrategia.

 

La primera ocasión del partido fue un centro chut de Julio Álvarez que fue repelido por el guardameta racinguista (minuto tres) y en el 19 el Racing se adelantó en el marcador. Bernardo peleó con fe un balón aéreo en el interior del área soriana, peinó para Quique González y el delantero vallisoletano tiró, tras darse media vuelta, junto al poste derecho de Munir. El lanzamiento significó el 0-1 e hizo estallar de júbilo tanto a los componentes del banquillo como a los seguidores situados en la zona norte de Los Pajaritos.

 

Quique González, de penalti

 

El Club Deportivo Numancia tenía más la pelota pero no generaba peligro -en el primer acto Germán tan sólo tuvo que detener un cabezazo de Juanma- mientras que los verdiblancos no se conformaban con el tanto marcado, sino que buscaba n el gol de la tranquilidad. En el minuto 32 Mamadou presionó la salida del balón de la escuadra de Anquela, éste asistió a Concha y el canterano fue derribado en la frontal. Y, antes del descanso, Iñaki ejecutó un libre directo que fue repelido por la zaga rojilla, cayendo el balón a los pies de Álvaro que disparó fuera.

 

La segunda parte comenzó con una buena intervención de Germán, que resolvió un barullo en su área saliendo muy rápido y quitando el balón de los pies a los atacantes sorianos que estaban prestos al remate en el interior del área pequeña. Pero, como sucedió en el acto inicial, los racinguistas anotaron en su primera aproximación. Quique González robó la pelota al lateral derecho numantino, entró en el área y fue derribado con claridad. Penalti. El propio delantero se encargó de ejecutarlo con un disparo colocado junto al poste derecho de Munir. 0-2. La tranquilidad se adueñaba de los aficionados del Racing, que celebraron la diana con sus bufandas al viento y gritos de ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!, en alusión a la continuidad en la Liga Adelante, a pesar de que aún restaba media hora para el final.

 

El Racing quería más y en el 66 Concha protagonizó una contra espectacular, con una carrera de más de 40 metros, que culminó con una asistencia a Mamadou. El delantero senegalés chutó algo forzado y el arquero local despejó el balón con su pierna derecha. Tras esta ocasión verdiblanca, el Club Deportivo Numancia jugó sus mejores minutos aunque no logró recortar diferencias en el marcador: Vicente lanzó fuera desde la frontal, Iñigo Pérez disparó desviado poco después y Cicinho, que había salido desde el banquillo, intentó una vaselina que se marchó por encima del travesaño.

 

Fede San Emeterio, lesionado

 

El partido estaba decidido pero la alegría no pudo ser completa para el Racing porque poco antes de que se iniciaran los siete minutos de tiempo añadido que decretó el colegiado Pizarro Gómez, Fede San Emeterio resultó lesionado. El canterano, que no podrá acudir a la concentración con la Selección Española SUB 19 (se incorporarán a la misma su hermano Borja y David Concha) para la que había sido citado, se dañó el tobillo izquierdo y tiene afectado el ligamento deltoideo (la próxima semana será sometido a pruebas radiológicas). El centrocampista de Sierra de Ibio no podrá jugar ante la Sociedad Deportiva Ponferrafina, al igual que Iñaki y Juanpe, que cumplirán sanción la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.

 

El entrenador racinguista, Javier Pinillos, dijo que sus jugadores "han hecho un partidazo sobresaliente en todas las líneas. La gente ha estado sensacional, nos han arropado en Soria... este equipo ha demostrado que tiene alma y que es capaz de sobreponerse a las derrotas. Ahora tenemos que pensar en que el domingo 31 (18,00 horas) tenemos otra final en Los Campos de Sport ante la Sociedad Deportiva Ponferradina pero con una ventaja, dependemos de nosotros mismos".

 

Mañana lunes, 25 de mayo, la escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

CD Numancia: Munir, Pedraza, Iñigo Pérez, Julio Álvarez, Juanma, Isidoro (Cicinho, 56), Vicente, Natalio (Kader, 56), Sergio Enrich, Valcarce y Dani Calvo (Del Pino, 62).

 

Racing: Germán, Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki; Samuel, Fede San Emeterio (Javi Soria, 89), Quique González, Concha (Iván Moreno, 83), Álvaro García (Saúl, 70); Mamadou.

 

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a los verdiblancos Samuel, Iñaki y Juanpe.

 

Goles: 0-1. Minuto 19. Quique González; 0-2. Minuto 60. Quique González.

 

Incidencias: cuadragésima jornada de la Liga Adelante 2014/15. Los Pajaritos. Terreno de juego en perfecto estado. Más de 500 aficionados racinguistas en el graderío. Iñaki y Juanpe deberán cumplir un partido de sanción el próximo fin de semana por acumulación de amonestaciones. Fede San Emeterio abandonó el terreno de juego tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo que afectó al ligamento deltoideo. El centrocampista natural de Sierra de Ibio no participará en la concentración con la Selección Española SUB 19, a la que se incorporaran mañana lunes día 25 su hermano Borja y David Concha.

 

Enla fotografía superior, saludo de los jugadores verdiblancos a los aficionados cántabros desplazados a Soria.