Diario Digital controlado por OJD

"Os meteré a todos en la Carcel"

Bajo este título ha publicado Gente Cantabria la tribuna de Rafael Pérez Tezanos. El autor defiende a su compañero e inseparable amigo L. Marcano y a su partido del acoso que han sufrido para preguntarse ¿Y ahora qué van a hacer?

Enviar a un amigo
"Os meteré a todos en la Carcel"
22-01-2017

A veces la memoria es caprichosa. Ahora se me olvida que he quedado a las doce con no sé quien..., es un decir y en cambio no se me olvida aquella frase amenazadora, cargada de soberbia... que alguien que ostentaba la representación de la Comunidad pronunció... “Os meteré a todos en la cárcel”.
Y mira que... “todos” es mucho abarcar y al tiempo... es mucho arriesgar y claro... quien arriesga, ya sé que no siempre, pero a veces... pierde. Y siendo así el devenir de las cosas, “la frase” ha quedado relegada a una cita vergonzosa e irrepetible.

“No engañen a nadie. Uds. ni buscan justicia, ni tampoco la verdad.”

La frase está en el Diario de Sesiones del Parlamento y la dije yo mismo. No era casual, era fruto de una  convicción que no es otra que la de saber que el acusador, Cantur y sus voceros, el Grupo Parlamentario Popular, no buscaban investigar para valorar la capacidad y el acierto en la gestión del acusado. No..., porque ya sabían que era excepcional...

Buscaban y anhelaban descubrir vías irregulares de financiación política y al tiempo de enriquecimiento personal, es decir, justo lo que mejor han sabido hacer “otros” en directo o en diferido, da igual.
 
Ese era el objetivo, pero no ha aflorado. Y peor aún para quien acusó y para sus voceros, es que el Auto Judicial es cristalino y reconoce en aquél Gobierno “la decidida e inequívoca voluntad política de utilizar los recursos públicos para atajar la situación de insolvencia en la que se encontraba el Racing de Santander y salvarle y no, como se expuso, beneficiar a ninguna familia relacionada con él”. Textual.

Lógico además porque lo de ayudar al Racing, naturalmente con dinero público, no fue un invento de aquél Gobierno. Ya el anterior había dejado firmados acuerdos en ese sentido y nadie les ha juzgado por ello.

“El Gobierno no buscó perjudicar a la Comunidad, ni tampoco forzó una coyuntura para lucro personal. Esto ha de quedar claro porque se ha escuchado y se ha esgrimido en más de una ocasión”.

Esto no lo ha dicho el Tribunal, aunque coincide, esto lo dije yo en Tribuna Parlamentaria y aún recuerdo la sonrisa socarrona dibujada en la cara de algún Diputado Popular al escucharme. Pero ya ven... qué cosas pasan cuando asoma la falsedad.
 
¿ Y ahora qué van a hacer ?.

Esa es la pregunta que lanzan a los Populares, que circula en la calle y que no encuentra voluntarios para contestarla.
Esa es la pregunta de muchos paisanos seguida de una reflexión colmada de perplejidad... “No hay derecho”.

Y así es, porque al final lo de menos es aguantar una investigación innecesaria, lo de menos es aguantar tanta mentira, aguantar tantas horas claramente improductivas porque ese... “No hay derecho” no lo dicen por eso, lo dicen por provocar gratuitamente tanto sufrimiento a unas personas que han dedicado años de su vida al oficio político en el “bando de los buenos” dejando un reguero imborrable de actuaciones en nuestra Cantabria. “No hay derecho” a tanto sufrimiento para ellos y por supuesto para sus  familias y cuando menos... desasosiego entre sus amigos. Por eso el paisano que no entiende de Leyes pero sí de Justicia se pronuncia de esa manera...

Y es que ese paisano, no figurado... sino real, suele distinguir bien “la verdad y la mentira” a golpe de vista y mejor de lo que algunos creen. Claro... no les ciega el odio, ni el interés, ni la ambición personal.

Nunca estuve de acuerdo con decisiones adoptadas por la presión de terceros. Desde hace un tiempo decir la verdad casi siempre es considerado “políticamente incorrecto”. Qué gran absurdo. Tan absurdo como la moda imperante de condenar “sin juicio y sin juicio”, es decir, sin conocimiento del asunto, ni sentencia judicial firme y solo en base a tu condición, en este caso de político, en otros tiempos de etnia o color de la piel.

Y es así que se exigen dimisiones, se exigen responsabilidades y se toman decisiones costosas e irreparables para el afectado, al tiempo que gratuitas para el exigente. Un “exigente” que en poco tiempo ha aprendido a “disimular” lo suyo y “pregonar” lo de otros y que sigue “manteniéndola y no enmendándola”. Mal proceder...

Quedan “cosas” pendientes. Pero esas “cosas” acabarán en el mismo cesto que éstas. Y no es que lo espere, es que lo exijo, sencillamente por seriedad, porque en este asunto no cabe que muchos se equivoquen y pocos acierten. Si nadie vio nada, lo más seguro es que nunca existió nada. Si todo un Tribunal de Cuentas descarta cualquier indicio de delito o ilegalidad, no puede ser serio empecinarse en otra postura.

Otra cosa son los sueños y sus interpretaciones, pero eso que yo sepa..., no corresponde a los Tribunales.

Rafael Pérez Tezanos
Exdiputado.
Secretario General del PRC en Los Corrales de Buelna.