Diario Digital controlado por OJD

Padilla corta la única oreja de una tarde larga y aburrida

La corrida que abría la feria de las figuras no tuvo el triunfo que , sin duda, la afición esperaba con la ansiedad de todo un año. Una oreja para Padilla, vuelta para Ferrera y muy torpe desastre de un Fortes esperado.

Enviar a un amigo
23-07-2014

Con toros de El Puerto de San Lorenzo la plaza tuvo tres cuartos de aforo, sin duda por la participación de Canal + , que al retransmitirla en directo mermó el esperado lleno de otras tardes con “el Ciclón de Jerez”.

Abró la tarde Padilla que estuvo dentro de lo que se espera de su forma de interpretar el toreo. Invitó a banderillear a su compañero de terna, Ferrera, en su primer toro ya que en el cuarto y ante el asombro del respetable, que ni se lo pidió, pasó de ejecutar el tercio como es habitual en el.

De su primer toro se llevó un apéndice y un silencio profundo en su segundo que llegó a pasar de 10 intentos de descabello.

Ferrera tan sólo pudo, en su segundo, dar la vuelta al ruedo. Fiel a su forma de ejecutar las banderillas arrancó grandes aplausos del público pero a la hora de torear y arrimandose al filo del peligro solo pudo aportar profesionalidad y respeto para robar unos buenos pases que en su ultimo toro le valieron la petición de la oreja de una parte no suficiente del público.

Jiménez Fortes puso el grito en la garganta de la plaza al ser cogido en su primero. Arrimones, toreo sin fondo y muy dedil con los trapos, hicieron que estuviera a punto de “tocar pelo”, pero los aceros se lo impidieron.

En su segundo que salió en vaqueros, camisa , por el destrozo de su vestido en el anterior trance , por mas que lo intentó, no pudo.

En definitiva, una larga tarde de toros que no aportó nada a la Feria de Santiago

CARTELES Y VARIOS ENLACES DE INTERÉS SOBRE LA FERIA DE SANTIAGO 2014

Exposición MORANTE TOUR en Santander

Noticias relacionadas