Diario Digital controlado por OJD

Pérez Ezquerra: "El Mundial no ha tenido el efecto que nos habían asegurado que tendría”

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander dice que el paro subió en Santander un 2,1 por ciento, con respecto a agosto, durante la celebración del evento deportivo mundial.

Enviar a un amigo
02-10-2014

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha lamentado hoy el incremento del desempleo en la ciudad durante el mes de septiembre y ha opinado que la recuperación de la que habla el PP “no la perciben la mayoría de los ciudadanos”. 

El paro subió en Santander un 2,1 por ciento con respecto a agosto, 1,7 puntos por encima de la media nacional -0,4%- y 1,3 por ciento por debajo de la media regional -3,4%-.

A tenor de estos datos, la portavoz socialista ha señalado que el Mundial de Vela “parece no haber tenido el efecto que nos habían asegurado que tendría, al menos, en lo que respecta a la creación de empleo, que ha sido inexistente durante el mes en el que se ha celebrado este evento deportivo que, por el contrario, sí ha contado con el éxito de la participación ciudadana”. 

“Se nos dio a entender que el Mundial de Vela era muy importante para Santander y, sin embargo, a pesar de la gran inversión, de la que todavía no conocemos todos los datos, lo que es evidente es que no ha servido para resolver los grandes problemas que tienen los ciudadanos”, ha manifestado.

En cualquier caso, Pérez Ezquerra ha subrayado que lo hace falta en Santander es una política activa que genere empleo “estable y de calidad”, lo que, a su juicio, “no se está llevando a cabo por parte del actual equipo de Gobierno”.

Como ejemplo, ha señalado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que maneja un presupuesto de 180 millones de euros anuales, destina 60.000 euros a ayudas a emprendedores y desarrollo empresarial. 

La portavoz socialista también se ha referido a las declaraciones realizadas esta mañana por el alcalde, que ha destacado que el aumento del desempleo en Santander ha estado por debajo de la media regional y que el paro ha disminuido en 1.298 personas con respecto al mes de septiembre del año pasado.

Al respecto, la dirigente del PSOE ha manifestado que “por sentido común, Santander siempre debe generar más actividad económica y empleo que el resto  puesto que es la capital de Cantabria y triplica en población al segundo municipio más grande, Torrelavega”.

Y, en cuanto al descenso interanual, la portavoz socialista ha apuntado que la cifra equivale al número de habitantes que perdió Santander en el último año, 1.319 habitantes según el padrón municipal.

“No es tiempo para triunfalismos injustificados ni para tirar las campanas al vuelo sino para que todas las Administraciones trabajen activamente y de forma conjunta en políticas de empleo que generen puestos de trabajo estables y de calidad”, ha concluido Pérez Ezquerra.

Noticias relacionadas