Diario Digital controlado por OJD

Palacio asegura que Sniace y Solvay cumplen las condiciones establecidas en sus autorizaciones ambientales

Miguel Ángel Palacio afirma que todas las resoluciones que ha firmado respetan la legalidad y ninguna ha sido recurrida ante los tribunales

Enviar a un amigo
Palacio asegura que Sniace y Solvay cumplen las condiciones establecidas en sus autorizaciones ambientales
19-09-2018

El director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha asegurado hoy que todas las resoluciones definitivas que ha firmado durante esta legislatura relativas a las autorizaciones y a los vertidos de Sniace y de Solvay, “gozan todas ellas de presunción de legalidad. Ninguna ha sido recurrida en los Tribunales”.

Según Palacio, el Gobierno de Cantabria y, en este caso, la Dirección General de Medio Ambiente en todo momento han garantizado el cumplimiento de la ley, y los límites de las normativas ambientales han sido respetados.

“Estas empresas están respetando las autorizaciones ambientales aprobadas y a la vez están realizando una importante actividad económica, que genera riqueza y empleo en la comarca del Besaya”, ha afirmado.

De hecho, Palacio ha explicado que “la calidad de las aguas de Suances está en buenas condiciones, a la vista de los resultados de los análisis realizados por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, y, en todo caso, la solución definitiva de los vertidos y la mejora de la calidad de las aguas de la Ría de San Martín, llegará con el emisario submarino de la depuradora a construir en sustitución de Vuelta Ostrera”.

Además, el director general de Medio Ambiente ha recordado que la Comunidad Autónoma realiza la depuración del 87% de las aguas residuales de Cantabria y el objetivo del Gobierno es que ese 13% de aguas residuales que todavía se vierten, aunque sea una cifra más baja que la media de España o de Europa, se siga reduciendo.

“Nuestro objetivo es bajar ese porcentaje lo máximo y para ello estamos ejecutando el Plan de Saneamiento de Cantabria”, ha añadido Palacio.

Noticias relacionadas