Diario Digital controlado por OJD

Para Ciudadanos los Presupuestos “gravan aún más el bolsillo de la clase media trabajadora”

El portavoz parlamentario de Cs Rubén Gómez, afirma que el Gobierno tiene que gestionar mejor en vez de tomar el camino fácil de la subida impositiva y anuncia una enmieda a la totalidad.

Enviar a un amigo
19-11-2017

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado que el grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) 2018, ya que, como ha adelantado, “después de revisar el documento que nos ha trasladado el Gobierno observamos una subida injustificada de impuestos” que, según sus palabras, “gravan aún más el bolsillo de la clase media trabajadora”.

Gómez ha criticado que “el Gobierno tiene que gestionar mejor y reducir el gasto de la parte improductiva de la autonomía”, en lugar de, según ha afirmado, “cargar con más impuestos a los cántabros con un objetivo meramente recaudatorio y para poder alcanzar el objetivo de déficit”. Gómez ha remarcado el “giro de 180º que ha dado el Gobierno de Cantabria en la elaboración de este Presupuesto”, a través del que, ha subrayado, “quieren cubrir sus deficiencias a la hora de gestionar esta comunidad autónoma y toman el camino fácil, subir los impuestos a los cántabros”.

“No es una subida progresiva tal y como afirma el Gobierno”, ha defendido el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, que ha señalado “el incremento del 50% de las tasas para oposiciones a docente justo en el momento en el que se anuncia una convocatoria para el próximo ejercicio después de varios años sin hacerlo”, así como “la subida al doble del impuesto a quienes adquieran un coche de segunda mano, algo que, por lo general, hacen aquellas personas que no pueden acceder a la compra de un vehículo nuevo”.

“Se hace esto mientras se aumenta la partida presupuestaria destinada a la Fundación Comillas, que supera los seis millones de euros”, ha destacado Rubén Gómez, que ha llamado la atención sobre el hecho de que “se cree una nueva fundación, cuando hay un compromiso y mandato de este Parlamento para que no se aumente el número de empresas o fundaciones públicas”. A esto ha añadido que “incrementar el número de empresas públicas va totalmente el contra del acuerdo firmado con Cs en 2017”, a través del que, ha recordado Gómez, “se tenía que firmar un acuerdo con la  Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para reducir en un 25 por ciento este entramado de empresas publicas”. “Sin embargo, se crea esta nueva fundación una vez que el Gobierno está a punto de recibir el informe de la AIReF, lo que nos parece una tomadura de pelo”, ha sentenciado.