Diario Digital controlado por OJD

"Para ganar al Lealtad hay que estar atentos con las líneas cerradas" sentencia Munitis

“Tenemos que tratar de llevar el control del partido”, dice Pedro Munitis. El entrenador del Racing dijo que el Club Deportivo Lealtad está “bien armado y practica juego directo”

Enviar a un amigo
"Para ganar al Lealtad hay que estar atentos con las líneas cerradas" sentencia Munitis
23-04-2016

 

Pedro Munitis considera que el Racing debe llevar "el control del partido" ante el Club Deportivo Lealtad, un conjunto "bien armado que practica juego directo y saca provecho de segundas jugadas. Para conseguir la victoria tenemos que estar muy atentos y mantener juntas las líneas", explicó el técnico verdiblanco. Otro factor importante, para el entrenador natural del Barrio Pesquero, será la presencia en Les Caleyes (domingo 24- 17,00 horas) de casi tres millares de aficionados racinguistas: "queremos agradarles y que disfruten de su equipo aunque sabemos que no será fácil lograrlo puesto que nuestro rival tiene buenos números en su feudo".

El Racing afronta la cita de Villaviciosa con las bajas del sancionado Mikel Santamaría -Munitis avanzó que "Jon Garcia ocupará su lugar en el centro de la defensa"- y los lesionados Francis y Kamal, que trabajaron al margen del grupo a causa de las dolencias que sufren, respectivamente, en el tendón de Aquiles y el tobillo. El resto de la plantilla verdiblanca está disponible pero el técnico no dio más detalles de la alineación aunque sí habló de las jugadas de estrategia: "trabajamos semanalmente para intentar conseguir goles a balón parado aunque es cierto que llevamos algunas jornadas sin hacerlo. Confío en que podamos lograrlo ante el Club Deportivo Lealtad porque esta semana hemos ensayado nuevas acciones".

Controlar la ansiedad

A pesar de que restan cuatro jornadas para el final del campeonato 2015/16 y los cántabros son segundos en el Grupo I de Segunda B a sólo cuatro puntos del líder, Pedro Munitis mantuvo el discurso de toda la campaña y aseguró que "tenemos que centrarnos en nosotros mismos y pensar sólo en el partido más inmediato. Si pienso en cuatro encuentros a la vista lo hago con la idea de que aún tenemos cuatro semanas para continuar corrigiendo y mejorando algunos aspectos, como la ansiedad, un factor que no supimos controlar en Cáceres".