Los sindicatos afirman que el director de Planes Hidráulicos "no dice la verdad" y reiteran la pérdida de 11 empleos

Denuncian que es imposible realizar los trabajos de mantenimiento necesarios, por falta de personal, salvo que el interés sea generar un deterioro y justificar que no se pueden atender desde lo público y hay que privatizar.

Enviar a un amigo
21-04-2017

Las matemáticas no son su fuerte, para tratar de seguir confundiendo a la opinión pública, técnica que ya ha intentado con el Comité de Empresa en las distintas reuniones mantenidas, computa como efectivos, al trabajador prejubilado que trabaja tres meses al año y al relevista que trabaja el 75% restante como dos efectivos, la realidad es que disponemos de un efectivo no de dos.

Olvida que Prevención de Riesgos establece una serie de actividades de mantenimiento en los planes que debe ser ejecutada por dos efectivos, con la organización planteada, sólo en aquellos planes con 7 efectivos se da esa circunstancia.

Los Encargados son los responsables de atender cuantas incidencias se producen a lo largo de los 365 días del año y 24 horas al día, también se reducen, encomendando un encargado por cada dos planes, ¿cómo pretende el Sr. Director que se atienda?.

La organización implantada de forma unilateral supone la pérdida de 11 puestos de trabajo, más centros a atender con menos personal, este es el gran proyecto del Director General de Medio Ambiente.

No sustituyen vacaciones, permisos, I.T.. El resto de trabajadores se ven obligados a asumir esas ausencias de sus compañeros, generando horas extraordinarias que tampoco se les compensa por falta de personal.

En el primer trimestre de 2017, ya se debe al personal más de 700 horas en compensación de las horas extraordinarias que han tenido que realizar por falta de personal.

La autovía del Agua y tres planes, se acaban de incorporar al Servicio de Explotación, Inspección y Control de Planes Hidráulicos, después de haber sido gestionados por una empresa externa desde su entrega al uso público hasta septiembre de 2016, en unas condiciones inaceptables por falta de mantenimiento.

En la actualidad y con la reorganización que se pretende implantar, consideramos que es imposible realizar los trabajos de mantenimiento necesarios, por falta de personal, salvo que el interés sea generar un deterioro y justificar que no se pueden atender desde lo público y hay que privatizar.

Muchos son los intereses económicos alrededor de un bien esencial como es el agua y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y SIEP, lucharemos para que no se convierta en una fuente de ingresos suculentos a costa de todos los ciudadanos, el agua es un bien esencial, escaso, que merece una adecuada gestión, donde se debe invertir desde lo público para garantizar un suministro de agua de calidad y seguridad para la población y por estos objetivos estamos reivindicando.

Noticias relacionadas