Diario Digital controlado por OJD

Pedro Casares se pregunta si De la Serna conocía el retraso del Centro Botín

“No podemos presumir de ser el Ayuntamiento más transparente de España y que no sepamos nada de la evolución de un proyecto de esta envergadura”. El líder socialista afirma que “no es entendible la escasa información"

Enviar a un amigo
07-10-2015

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, lamenta que las obras del Centro Botín “se sigan ralentizando” sin que el Ayuntamiento de Santander mantenga informada a la ciudadanía ni a los grupos políticos de la oposición “de los motivos de tanto retraso”.

Casares se pregunta si el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es conocedor del retraso de las obras y "de ser así" porque "no nos ha informado".

“Considero que la evolución de las obras del Centro Botín son muy importantes para la ciudad de Santander” afirma Casares que considera que “no parece razonable” que el alcalde dé cuenta de ellas a la oposición y a los santanderinos y que “no tengamos ningún tipo de información”.

 

Más de un año de retraso

Para Casares “no es entendible la escasa información con  la que contamos”. “No entendemos que justifica este nuevo parón, tras los problemas técnicos que impidieron continuar con ellas durante buena parte de 2014” afirma el líder socialista


El líder de los socialistas de la capital cántabra quiere saber si el alcalde de Santander “está al corriente de estos retrasos”. Casares se pregunta “si ha habido alguna comunicación por parte de los promotores de la obra que estén dando cuenta de la evolución de la misma” o si “el alcalde desconoce la evolución de una obra muy importante para Santander dando muestras de dejadez y falta de interés”.

Por ello, Casares afirma que “es curioso” que las obras acumulen “más de un año de retraso” y el alcalde “no diga nada”. “Iba a estar inaugurado para la celebración del Mundial de Vela en Santander y a día de hoy no sabemos cuándo se acabará la obra” afirma el concejal socialista.

Casares recuerda que a finales de marzo “entre foto y foto” el alcalde de Santander aseguraba como una "excelente noticia" que se recuperara el ritmo de las obras del centro y “a día de hoy vuelven a estar paradas”.

 

Falta de explicaciones y transparencia
“De la Serna calificó como el equipamiento más transcendental para la proyección internacional de la ciudad" afirma Casares que añade a continuación “pues bien, de ese proyecto transcendental no conocemos apenas detalles, no se dan apenas explicaciones y la falta de transparencia es manifiesta”.

El líder socialista recuerda que la falta total de explicaciones “es parte ya de la forma de hacer de este alcalde" y en el mismo sentido, acusa de “escasez de transparencia” en torno a un proyecto “que nos anunciaron como fundamental para el desarrollo social, cultural y económico de Santander” y del que el Ayuntamiento “ni informa, ni explica ni publica”. 

Por último, Pedro Casares afirma que “no podemos presumir de ser el Ayuntamiento más transparente de España y que no sepamos nada de la evolución de un proyecto de esta envergadura” asegura el líder socialista.

Como aseguró Casares durante la campaña electoral “es prioritario hacer de Santander una ciudad más transparente, más participativa y más rigurosa en la gestión”. Para el líder socialista, “un Ayuntamiento más transparente haría posible una verdadera rendición de cuentas ante la ciudadanía” en temas como la evolución de estas obras.