Diario Digital controlado por OJD

Peña y Tornabell logran terminar segundos en Qatar

José Luis Peña y Rafael Tornabell han vuelto a conseguir un magistral resultado en el Campeonato del Mundo Cross Country, consiguiendo un sorprendente octavo puesto en la general, quedando por delante de pilotos prioritarios.

Enviar a un amigo
Peña y Tornabell logran terminar segundos en Qatar
22-04-2018

José Luis Peña y Rafael Tornabell han vuelto a conseguir un magistral resultado en el Campeonato del Mundo Cross Country. Si en el Abu Dhabi Desert Challenge, el piloto cántabro logró el triunfo en buggies, en la durísima prueba disputada esta semana, se subió al podio como segundo clasificado en UTV, consiguiendo un sorprendente octavo puesto en la general, quedando, incluso, por delante de pilotos prioritarios del Mundial.
 
“En esta última etapa, el objetivo estaba muy claro: aguantar, conservar el coche y terminar. Y lo hemos logrado. Estamos muy contentos por el resultado”, comentaba José Luis Peña tras cruzar la meta final de la carrera.
 
Peña continúa, así, escribiendo páginas brillantes en su corta, pero exitosa, trayectoria deportiva. Y eso que “Qatar ha sido una carrera en la que no hemos disfrutado nada, ni Rafa –copiloto-, ni yo. Primero, porque no es una carrera bonita para correr. Se desarrolla sobre terreno muy rocoso; pistas y pistas, con muchísima navegación y muy complicada. Han sido llanuras inmensas, en las que no se ven ni las rodadas, ni te puedes orientar para buscar un cap; la prueba tuvo muy pocas dunas y las que ha habido, no presentaron gran dificultad, al menos, para nosotros. Segundo, porque ha hecho muchísimo calor. Y tercero, porque la extrema dureza del terreno ha provocado que se hayan roto muchos coches, así que el factor clave era ir aguatando y conservando el Polaris, que se ha portado de forma sensacional”.   

Al final, después de las 5 etapas y casi 2.000 kms (de los que 1.400 fueron cronometrados), José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron segundos, logrando “traer para Cantabria la medalla de plata en esta prueba del Mundia, que no está nada mal. Me alegro, de verdad, por Rafa, mi copiloto; por el equipo Xtreme Plus; por Balbi, mi gran asistencia personal; por los aficionados que me apoyan y por los patrocinadores (Portio, Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Serafina y Viajes Sanander; y colaboradores: Carpintería Cesáreo Ruiz, Electricidad Miguel Ángel Palenzuela, Fontanería  Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío), a los que doy las gracias, de corazón, y brindo este buen resultado”.