Diario Digital controlado por OJD

Pilotos viviles de Drones "made in Torrelavega"

URANO DRONES empresa con sede en Cantabria, es la encargada y primera empresa Cántabra en la formación de pilotos civiles de Drones con certificación ATO

Enviar a un amigo
Pilotos viviles de Drones "made in Torrelavega"
24-05-2016

El primer curso realizado en Cantabria para la obtención la Certificación de Piloto de Drones para desempeño profesional, que comenzó el pasado 18 del mes de Abril de 2016 en Torrelavega , Cantabria, ha finalizado. Habiendo obtenido dicha titulación todos los integrantes del mismo. Impartido por pilotos e instructores de pilotaje de drones y un Comandante Instructor de Aviación Comercial, encargado de la impartición de las clases teóricas, todos ellos personal de URANO DRONES certificados y tutelados por Flybai.Ésta misma semana se ha puesto en marcha la segunda promoción de aspirantes a la obtención del certificado.

URANO DRONES empresa con sede en Cantabria, es la encargada y primera empresa Cántabra en la formación de pilotos civiles de Drones con certificación ATO gracias a un acuerdo y contrato firmado con Flybai empresa con sede en Sondika (Bizkaia), centro de formación aeronáutica EASA E-ATO-166 dedicada desde hace 20 años a la formación de pilotos


Gracias a ello, los futuros pilotos Cántabros de Drones, ya no deberán desplazarse como hasta ahora, a otras comunidades para poder obtener su Certificación Oficial de Pilotos, a través de la cual una vez obtenida podrán desempeñar infinidad de trabajos en un mercado floreciente y emergente como el del mundo de los Drones.


De ésta manera la empresa Cántabra es pionera y exclusiva en la región en ésta actividad, y toma como sede del desempeño de la actividad la capital del Besaya, Torrelavega. Una zona geográfica estratégica, accesible desde cualquier punto de la región cómoda y rápidamente, poniéndola al nivel de las ciudades españolas punteras, que apuestan por las nuevas tecnologías y la era de los Drones.


El mundo de los Drones está evolucionando de manera exponencial y se espera que dé el gran salto a partir de la aprobación de la nueva normativa regulatoria de la que ya existe un borrador pendiente de ser aprobado por el gobierno central, en el que además se expandirá la posibilidad de utilizar drones en ámbitos que a fecha de hoy está prohibido, (como por ejemplo sobrevolar núcleos urbanos, todo tipo de concentraciones de personas o distancias mínimas a los 15Km de un aeropuerto).

Esto sin duda también abrirá el mercado laboral en este aspecto a muchos profesionales nuevos. Ya que éstas nuevas características se abrirán exclusivamente a quienes tengan su título oficial de pilotos de Dron y estén constituidos como operadora o trabajen para una, y cumplan los requisitos obligatorios de AESA y FOMENTO. URANO DRONES acerca así a Cantabria los desarrollos tecnológicos y nuevos mercados a una región que actualmente necesita regeneración industrial.