Diario Digital controlado por OJD

Piélagos adquiere 100 entradas para ayudar a un sueño

El partido de fútbol sala arrancará este sábado a las 19:30 horas con un número de personajes populares que han respondido a la llamada de Amavisca que no deja de crecer

Enviar a un amigo
Piélagos adquiere 100 entradas para ayudar a un sueño
30-01-2015

El Desafío Solidario de Santander está ya en la línea de salida y sigue sumando apoyos. El más reciente es el del Ayuntamiento de Piélagos que ha adquirido un centenar de entradas con las que ayudará a un sueño que parece más asequible cuanto más se acerca el 31 de enero. Los cántabros se están volcando y entre todos pueden conseguir que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’ que se ha rozado en las anteriores aventuras solidarias de León y Valladolid, pero sin lograrlo. Una fiesta de la solidaridad con la que Cantabria quiere colaborar sumando un buen número de toneladas de alimentos a las más de 200 que hasta ahora ha entregado para los más necesitados el Desafío Solidario en sus ediciones en las dos ciudades castellano y leonesas.

Un ambiente de gala que es el resultado de sumar al espíritu solidario de los ciudadanos de Cantabria el espectáculo que prepara Fabrica Ideas, la empresa organizadora del Desafío, que trae un evento único a Santander gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Santander, Drasanvi, el Centro Comercial Peñacastillo y Trig Money, con Emilio Amavisca como maestro de ceremonias.

El partido de fútbol sala arrancará este sábado a las 19:30 horas con un número de personajes populares que han respondido a la llamada de Amavisca que no deja de crecer, y que está ayudando a que sea muy bueno el ritmo de venta de entradas, que se pueden comprar en el Centro Comercial de Peñacastillo y en las Escuelas Municipales Deportivas de Santander, además de en las taquillas del pabellón de la Albericia el mismo día del partido, desde las 18:00 horas hasta la hora del comienzo del encuentro.

Además, esa venta de entradas, que tienen un precio de 3 € y se traducirá en una gran aportación de comida (fundamentalmente leche y patatas) que Fabrica Ideas entregará a La Cocina Económica de Santander, se ha visto reforzada un poco más por iniciativas como la del Ayuntamiento de Piélagos, que acercan el reto de llenar el pabellón de la Albericia. El concejal de Deportes de Piélagos, Carlos Caramés, invitaba a todos los cántabros a sumarse a la fiesta de la solidaridad y destacaba que su ayuntamiento, Piélagos “es grande por sus deportistas y por su solidaridad. Somos un municipio de 23.000 habitantes y tenemos 28 disciplinas deportivas en las Escuelas Municipales con nada menos que 2.220 niños de 4 a 18 años. Eso quiere decir que casi todos los niños de Piélagos participan en alguna de las actividades. Estamos muy volcados con la base porque nos parece el deporte la mejor forma de educar en valores y la solidaridad es uno de esos valores que creemos que hay que tener siempre muy presente y más en esta época. Por eso era de justicia colaborar con el Desafío Solidario”, explicaba Caramés.

Entre todos los que están colaborando con el Desafío Solidario se espera una entrada de gala para disfrutar de un espectáculo muy llamativo en el que junto a Emilio Amavisca estarán rostros tan conocidos como los de Llorenç Gonzalez, actor español que fue Andrés en la serie de Antena 3 Gran Hotel el que lo dió a conocer entre el gran público y en la actualidad participa en Velvet; El ex jugador del Barcelona y la selección española, Onésimo Sánchez; Óscar Martínez, presentador y conductor de programas, entre otros De buena mañana, El programa de Ana Rosa o Gran Hermano, y actualmente y desde septiembre conductor del Night Show radiofónico de Cadena 100; Adrián Lastra, actor y músico que en la actualidad protagoniza la serie Velvet; El torero Miguel Abellán; otros dos ex jugadores de Primera División e internacionales con sus selecciones como Gonzalo Colsa, Luis Cembranos y Pedro Munitis; Alciturri, impulsor del proyecto solidario “Corre un Km Más”; José Campoy, cómico, humorista, imitador y monologista; Javier Cifrián, actor protagonista en la película “El próximo Oriente” y en televisión, en Hermanos y detectives, Aquí no hay quien viva, Hospital Central, Un paso adelante y Cuéntame cómo pasó, José Antonio Camacho, exfutbolista del Real Madrid y exseleccionador de España y China, Fernando Morán Escudero, exfutbolista del Real Madrid y Racing de Santander, además de batería del grupo musical Hacia Donde, Óscar González, jugador profesional de bolo palma en el que tiene el récord de bolos derribados; Quico Taronjí, que actualmente presenta el programa Capitán Q, en TVE; Víctor Sevilla, actor que ha participado en series como Doctor Mateo, y en películas como A tres metros sobre el cielo; y el exárbitro internacional de fútbol FIFA Rafa Guerrero. Y todos ellos con la televisiva Beatriz Jarrín, que llega desde Gran Hermano VIP, como madrina del Desafío Solidario en Santander.