Diario Digital controlado por OJD

Podemos pide al Gobierno que “se tome en serio” los presupuestos

Las declaraciones se hicieron después de posponerse la reunión tras serle comunicado, minutos antes de la misma, que ni el consejero ni ningún miembro de su equipo tenían pensado asistir.

Enviar a un amigo
Podemos pide al Gobierno que “se tome en serio” los presupuestos
06-12-2016

La diputada de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez, ha pedido hoy al Gobierno que “se tome en serio” los presupuestos para aprobarlos cuanto antes, “ya que esto es importante para Cantabria.

Estas declaraciones se producen después de que ayer el equipo de negociación de Podemos, que tenía una cita con el Gobierno para comenzar a analizar el capítulo de ingresos, pospusiese la reunión tras serle comunicado, minutos antes de la misma, que el consejero ni ningún miembro de su equipo tenían pensado asistir.

En su lugar, a Podemos se le propuso una reunión entre grupos parlamentarios, en concreto con PRC y PSOE, algo que “está fuera de lugar puesto que no es serio ni son las condiciones idóneas para hablar”, ha dicho Ordóñez.


La diputada ha contado que la reunión prevista para ayer era la primera de las previstas, a la que seguiría una  en la que se trataría el capítulo de gastos. Podemos, tras manifestar a PRC y PSOE que la reunión ha de ser con el consejero de Economía o bien alguien de su equipo, solicitaron nuevamente la documentación relativa a las empresas públicas “que aún no ha llegado al Parlamento” y han solicitado también todos los ingresos, mes a mes, hasta noviembre, así como la previsión de ingresos  que el Ejecutivo espera obtener con los nuevos impuestos que “quieren traer a través de la Ley de Acompañamiento”, así como la situación económica-financiera de las empresas públicas.


Podemos prevé que los ingresos van a ser inferiores a lo que el Gobierno estima y desde el partido lo que se quiere es que “los presupuestos serán realistas por lo que no vamos a negociar cuestiones que luego no se sostengan”.