Diario Digital controlado por OJD

Podemos pide un plan para que las personas con discapacidad puedan acceder al empleo en igualdad de condiciones

Para Podemos, es primordial que las personas que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo tengan opciones para ganarse la vida.

Enviar a un amigo
23-01-2018

Podemos Cantabria ha valorado positivamente el incremento del empleo entre personas con discapacidad, con un crecimiento anual del 22,4%. Unos datos que sitúan a la Comunidad en una situación de ventaja (es la segunda comunidad autónoma con mayor incremento porcentual según los datos aportados por el Ministerio de Empleo). Pero para la formación morada siguen evidenciando la necesidad de poner en marcha una planificación estratégica para que las personas con discapacidad puedan acceder al empleo en igualdad de condiciones.

Para Podemos, es primordial que las personas que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo tengan opciones para ganarse la vida. Por ello, según señala el diputado de la formación morada, Alberto Bolado, “es fundamental que se planifique y se invierta en formación, en accesibilidad, en inspección y control para garantizar que las empresas con más de 50 trabajadores contraten al 2% de la plantilla entre personas con alguna discapacidad, así también como la puesta en marcha de campañas de sensibilización, etc.”.

Solo así, explica, se logrará la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y se paliará la gravísima temporalidad y extrema precariedad a que este colectivo se encuentra sometido, que sin duda es muy superior al que sufren las personas sin discapacidad.