Diario Digital controlado por OJD

Polémica por una fotografía con un efecto visual de desnudo y vello púbico

PARTICIPAN EN EL GIRO DE TOSCANA. El responsable colombiano asegura que la polémica nace a raíz de una fotografía, que circuló en redes sociales, que tiene un efecto visual que no corresponde a la realidad

Enviar a un amigo
15-09-2014

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, defendió el "polémico" uniforme con el que el equipo femenino Bogotá Humana participará en la edición número 19 del Giro de la Toscana. Ferreira asegura que la polémica nace a raíz de una fotografía, que circuló en redes sociales, que tiene un efecto visual que no corresponde a la realidad, ya que el color ni siquiera es piel sino ocre y por consecuencia de la luz, sólo en esa imagen, da la impresión de vello púbico.

El uniforme, rojo y amarillo que desde la cintura hasta la ingle, tiene una franja beige que asemeja el desnudo. El inglés Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, indicó a través de Twitter que ya se está investigando el caso. “Para los muchos que me han planteado la cuestión del uniforme de un equipo a femenino, les dijo que estamos estudiando el caso. Es inaceptable para cualquier estándar de decencia”, escribió.

Según Blu Radio, Ferreira indicó que el uniforme está siendo usado por las deportistas desde enero y "solo ahora la indumentaria ha sido objeto de burla”. Además explicó que el diseño fue creado por una de las mismas integrantes del equipo. “Fue avalado por sus compañeras y los patrocinadores", indicó.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá insistió en que la polémica surgió de un periódico sensacionalista dijo que lo importante es defender la dignidad de las deportistas. “Fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo", dijo. Sin embargo, explicó que, por solicitud del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), se cambió de negro a beige la franja del uniforme que hoy es objeto de polémica.