Pouso se estrena en Tafalla con un pobre empate frente al Peña Sport

El cuadro verdiblanco, que continúa tercero en la clasificación del Grupo II de Segunda B, entrenará en las Instalaciones Nando Yosu este domingo día 11 a las 10:30 para comenzar a preparar la visita del Club Deportivo Izarra a

Enviar a un amigo
11-02-2018

En el tiempo de descuento la Peña Sport evitó que se cumpliera en San Francisco el clásico futbolístico que reza “con entrenador nuevo, victoria segura”. Y es que el Racing, en cuya dirección técnica se estrenaba Carlos Pouso –llegó a Santander hace 72 horas, se puso por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final –Juanjo marcó con un lejano zambombazo- pero cedió la igualada (1-1) instantes antes de que el colegiado Ávalos Barrera enviara al vestuario a los 22 futbolistas. Además del tardío empate los racinguistas sufrieron en Tafalla (Navarra) la lesión de Dani Aquino, que tuvo que ser sustituido en el primer periodo tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha –el ariete será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su lesión.

Pouso realizó solo una variación respecto al último once del Racing –César Díaz ocupó el lugar de Franco Acosta- aunque dispuso en San Francisco un dibujo 4-3-3 y plasmó sus señas de identidad, requiriendo a los futbolistas intensidad y que mantuvieran juntas las líneas para dificultar el juego del rival. El estado del terreno de juego, blando por la abundante lluvia caída los últimos días, no permitía muchas florituras pero en el 7 un pase de Javi Cobo a la espalda de la zaga fue recogido por Dani Aquino, que cedió al punto de penalti para Sergio Ruiz pero el astillerense chutó por encima del travesaño. La réplica local fue un lanzamiento cruzado de Etxarri que Iván Crespo detuvo con acierto.

No se había llegado al minuto 20 y Dani Aquino sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha que le obligó a abandonar el campo. Juanjo entró en su lugar y el ariete del Racing tomó protagonismo al bajar balones aéreos y presionar a la zaga de la Peña Sport. Pasada la media hora el delantero de Ontaneda prolongó para César Díaz, que se internó en el área y remató fuera con la izquierda algo forzado.

Crespo, acertado

Con el empate a cero se llegó al descanso y el segundo acto arrancó con un cabezazo de Sergio Ruiz que se marchó fuera. Los navarros, que el pasado fin de semana empataron en la cancha del líder, obligaron a Iván Crespo, a continuación, a realizar dos paradas meritorias: en el 60 sacó un disparo a Etaxrri tras una gran acción colectiva de la Peña e instantes después atajó un colocado chut del exverdiblanco Valdo que iba directo a su escuadra izquierda.

Restaban 15 minutos por delante y el Racing apretó filas en busca del 0-1, que llegó con un zambombazo de Juanjo, desde 25 metros, con Álvaro adelantado después de haber abandonado su portería para pelear por un balón largo. El potente chut del delantero verdiblanco entró por la escuadra y encarrilaba el partido para los hombres de Pouso. En el 81 Antonio Tomás fue expulsado por doble amonestación y los cántabros eran conscientes de que iban a sufrir, pues los locales empujaban con fuerza. La zaga racinguista abortaba las llegadas de la Peña Sport pero en el añadido un centro desde la izquierda de Zourdine fue cabeceado por Adrián Socorro al interior del arco de Iván Crespo. El gol dejó helados –el termómetro marcaba 4 grados en San Francisco- a los cántabros, pues veían cómo dos puntos se escapaban en los últimos compases del juego.

Orden y calma

El entrenador racinguista, Carlos Pouso, explicó tras el encuentro que faltó “más orden, más calma” tras marcar el 0-1 y dijo que “la expulsión de Antonio Tomás nos condicionó porque con 10 nos hemos metido demasiado atrás”. Además, el técnico vizcaíno destacó que “el grupo ha jugado con ilusión y  frescura pero también es cierto que la lesión de Dani Aquino fue una pena porque nos ha faltado algo de soltura en ataque”.

El cuadro verdiblanco, que continúa tercero en la clasificación del Grupo II de Segunda B, entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 11 a las 10:30 para comenzar a preparar la visita del Club Deportivo Izarra a Los Campos de Sport. Los cántabros jugarán su segundo compromiso consecutivo ante un rival navarro el próximo domingo, 18 de febrero, a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Peña Sport: Álvaro, Sarriegi, Eneko, Endika, Mario, Ceberio, Fermin Uriz, Diego Lacruz, Etxarri (Adrián Socorro, 70), Xabi Calvo (Joni, 86) y Valdo (Zourdine, 76).

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Cobo; César Díaz (Óscar Fernández, 64), Álex García (Héber, 76) y Aquino (Juanjo, 19).

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Expulsó, por doble amonestación, a Antonio Tomás (minuto 81). Mostró cartulina amarilla al local Xabi Calvo y a los racinguistas Gándara y Borja Granero.

Goles: 0-1. Minuto 76. Juanjo; 1-1. Minuto 90. Adrián Socorro.

Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. San Francisco (Tafalla). Terreno de juego blanco. Más de una veintena de racinguistas en la grada. Primer partido de Carlos Pouso en el banquillo verdiblanco.