Diario Digital controlado por OJD

Preguntarán sobre la retirada de la subvención al IBBTEC y la repercusión de los despidos

La formación morada insta al Ejecutivo a buscar la forma de mantener unos puestos de trabajo clave para el buen funcionamiento del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

Enviar a un amigo
Preguntarán sobre la retirada de la subvención al IBBTEC y la repercusión de los despidos
20-09-2018

Podemos Cantabria preguntará en el pleno del 24 de septiembre al Gobierno sobre el motivo de la retirada de la subvención al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) por parte de Sodercán,  que causará el despido de tres técnicas de laboratorio y supone un duro golpe al buen funcionamiento de un centro de investigación de referencia en nuestra Comunidad.


Para Podemos “es inasumible que en lugar de apostar por unas políticas de investigación, desarrollo y emprendimiento se pongan piedras en el camino a los centros que deben marcar el futuro de Cantabria”. Subrayan además,  que "años de despilfarro por parte de Sodercán han desembocado en el que se tomen medidas como ésta".


La formación morada cree que los puestos de trabajo ahora en riesgo son "fundamentales para el buen funcionamiento del centro, ya que el carecer de ellos supondría una reestructuración de tareas por parte de decenas de investigadores".


El IBBTEC es un proyecto estratégico para el desarrollo de la biomedicina en Cantabria. Fue creado en 2007 entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Cantabria y el Gobierno autonómico, inaugurando en 2013 su nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
Actualmente, cerca de 90 personas trabajan en 13 grupos de investigación distintos. El despido de personal de laboratorio dificultará enormemente la labor desarrollada por los investigadores.