Diario Digital controlado por OJD

Presentado el 36 Rallye Santander-Cantabria

El Corte Ingles de Santander ha acogido en la mañana de hoy la presentación oficial de la 36 edición del Rallye Santander-Cantabria Trofeo Año Jubilar 2017, una prueba puntuable para los campeonatos de España y Cantabria

Enviar a un amigo
25-09-2014

En el acto estuvieron presentes el consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, que estuvo acompañado por los sus directores generales de Cultura y Deportes, Víctor González y Javier Soler, así como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante.


También estuvieron presentes en el acto diferentes patrocinadores de la prueba, así como Martin Güemes, que después de su dimisión en la jornada de ayer como presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, estuvo en este acto el representación de la Real Federación Española de Automovilismo.


Fidel de la Peña fue el primero en tomar la palabra asegurando que: “ Esta edición ha sido la mas difícil de sacar adelante, el retrasar la prueba a este mes de octubre ha venido motivada por que en mayo era imposible de realizar. Desde entonces a día de hoy estamos trabajando para completar un presupuesto que hemos ajustado al máximo y que estamos consiguiendo gracias al esfuerzo que están haciendo todos nuestros proveedores” De la Peña continuo su intervención asegurando que: “Somos conscientes de que la mejor fecha posible en el calendario de Nacional de Rallyes es la que teníamos en mayo.

Este fin de semana se puede decidir el campeonato en Llanes y esto podía restar aliciente a nuestra prueba. Sin embargo, ya nos han asegurado su presencia pilotos como Monzón, Vallejo, Pernía o los pilotos oficiales de Suzuki y Opel, por lo que estamos en posición de asegurar que la prueba tendrá el mismo aliciente que cualquier otra del campeonato. También hay que destacar a los pilotos del Campeonato de Cantabria, que aunque para su clasificación solo puntúan las cuatro primeras especiales, tienen la posibilidad de hacer también los tramos de la tarde y de esta manera, disfrutar sin la presión del cronometro las bonitas especiales de Villanueva y Ramales-Ruesga”.


Para esta edición del Rallye Santander-Cantabria se han realizado diferentes cambios en el recorrido con el fin de buscar un mayor interés para los aficionados, con especiales modificadas con respecto a ediciones anteriores. El recorrido esta compuesto por cuatro especiales diferentes a las que los equipos participantes darán dos pasadas a cada una, realizándose en la mañana los tramos de Villacarriedo (19,80 km) y el
denominado Vega de Pas (18,98 km).


Después de un reagrupamiento y parque de trabajo en el Ares de Servicio Adelma, los participantes afrontarán las especiales de Villanueva (20,67 km) y Ramales-Ruesga (16,55 Km), siendo esta última la mas novedosa del recorrido.


La base principal de la prueba, donde se instalara dirección de carrera, sala de tiempos y comunicaciones, así como la sala de prensa, estará ubicada en el Palacio de Exposiciones de Santander, siendo ésta nueva ubicación, junto con la avenida del Stadium donde se realizará la Ceremonia de salida el viernes y la entrega de trofeos al finalizar la prueba, los nuevos puntos de referencia en Santander.