Diario Digital controlado por OJD

Presentado el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander,que preside Miguel del Río

El objetivo es ser un foro permanente de debates, conferencias y otras actividades de interés social. El presidente del club anunció la creación del Premio La Magdalena a los Valores Humanos

Enviar a un amigo
23-07-2014

©CANTABRIA24HORAS.COM

 El Club de Prensa Pick-Tenis de Santander ha comenzado su andadura, con una presentación en las instalaciones del Tenis de Santander, encabezada por Enrique Zalduondo, presidente de la Real Sociedad de Tenis, y por Miguel Del Río, presidente del club de prensa.

Enrique Zalduondo, tras dar la bienvenida a lo que ha dicho que es el primer club de prensa que se crea en Cantabria, explicó que la institución centenaria que preside ha visto en este proyecto una buena oportunidad de albergar permanentemente lo que de habitual se hace en un club de prensa de los que existen en otras grandes ciudades españolas, como es ofrecer conferencias, organizar activos informativos y culturales, y facilitar así a los socios del Tenis la oportunidad de presenciar encuentros de este tipo que tienen un claro interés para los ciudadanos en general.

Por su parte, Miguel Del Río destacó la gran importancia y el papel que tienen los medios de comunicación en general, a los que hay que apoyar con decisión, y de ahí que Pick-Tenis vaya a presentar pronto una ambiciosa programación de charlas-coloquio durante el año, para contar todo lo que los ciudadanos quieren saber sobre aquellos temas que son del interés general.

Del Río indicó que el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander da sus primeros pasos con una veintena de miembros, y que es un club abierto a todos los comunicadores que deseen trabajar intensamente por las metas que se persiguen.

Presentó también lo que será el Premio La Magdalena a los Valores Humanos. “Para nosotros, los valores son muy importantes. Al hablar de valores cito los esenciales: trabajo, esfuerzo, una buena educación, cortesía, democracia, igualdad, altruismo, sencillez, solidaridad o la paz”.

Enrique Zalduendo y Miguel Del Río han querido destacar en esta presentación la importancia que tiene el próximo Mundial de Vela para Santander, y que es un club que nace en Santander para toda Cantabria. Mostraron la importancia que va a tener para el club de prensa toda Cantabria, “y ahora estamos muy cerca de la situación por la que atraviesa Torrelavega y su comarca”.

El Club de Tenis Pick-Tenis de Santander nace bajo el deseo de ser un foro permanente de debates, conferencias y otras actividades de interés social, organizadas por algunos de los mejores profesionales del periodismo, la comunicación y las relaciones institucionales de Cantabria, y que han tomando conjuntamente la decisión de crear y formar parte de este Club de Prensa.

Dichos miembros se denominan Colectivo Pick, y en adelante serán denominados como Cpick.

Los Cpick pretenden un impulso de los encuentros y las relaciones profesionales, el intercambio de opiniones y la organización constante de actos divulgativos que aporten ideas, propuestas y reflexiones sobre cualquier aspecto del que sea preciso hablar, opinar y luego trasladar a la sociedad mediante los diferentes medios de comunicación: prensa escrita y digital, radio, televisión, Internet y Redes Sociales en general.

Los invitados a los encuentros de los Cpick responderán claramente a cuantas cuestiones sean en un momento dado del interés general. Los temas a tratar podrán abarcar aspectos relacionados con la política, la economía, la sanidad, la educación, la cultura, las artes, el deportes, la naturaleza, las Instituciones o cuantos aspectos sea interesante hablar, preguntar, responder y debatir.

El Club de Prensa estará formado por un órgano rector del mismo compuesto por el Presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Enrique Zalduendo Fernández-Baladrón, el Presidente del Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, Miguel Del Río Martínez, un Vicepresidente Primero del Club de Prensa, José Ángel San Martín Cortines, un Vicepresidente Segundo del Club y Gerente de la Real Sociedad de Tenis La Magdalena, José Manuel Caldera San Román, una Secretaria del Club de Prensa, Andrea Martín San Sebastián, una Tesorera, Victoria Lemaur, y Portavoz, José Luis Valdezate.