Diario Digital controlado por OJD

Presentado oficialmente el Mundial de Vela RS Tera

El alcalde del municipio, Sergio Abascal, ha dado a conocer los detalles del evento náutico a los medios asistentes a la vez que ha agradecido su cooperación a los colaboradores, los voluntarios y los organizadores.

Enviar a un amigo
Presentado oficialmente el Mundial de Vela RS Tera
28-07-2016

El alcalde de Santoña ha presentado oficialmente el Mundial de Vela RS Tera junto a competidores, organizadores y voluntarios en el salón de actos del Ayuntamiento
La presentación en la Casa Consistorial de la villa de Santoña ha tenido como principal protagonista al Mundial de Vela RS Tera Murimar Santoña 2016.
El regidor se ha mostrado muy satisfecho de que Santoña haya sido elegida internacionalmente para acoger una competición de navegación a escala mundial. En este campeonato se disputarán la victoria 74 competidores de Sudáfrica, Lituania, Inglaterra, Guatemala, Holanda y España. Junto al alcalde, han intervenido en el acto Silvia Jaumà Blume, Presidenta de la
Asociación Internacional de la Clase RS Tera y Félix González, Presidente del Club de Vela Santoña. Ambos han agradecido la ayuda del Ayuntamiento para hacer posible el Mundial de Vela que se celebrará entre el 30 de julio y el 5 de agosto en la villa.
Sergio Abascal ha agradecido a los participantes, los voluntarios, las empresas colaboradoras y la organización su colaboración para desarrollo del campeonato. También, ha deseado suerte a todos los participantes en especial a los competidores del equipo del Club de Vela de Santoña. “Contamos con siete competidores, seis son de aquí y uno es foráneo.

Todos ellos participan representando a Santoña en el Mundial de Vela que tiene actividades no sólo deportivas sino lúdicas para todos”, ha declarado el alcalde. “El evento permite participar a menores de dieciocho años en flota Pro y a menores de dieciséis en modalidad Sport. Se disputarán competiciones masculinas y femeninas”, ha expuesto el regidor. “El día 30 de julio se realizará una
regata de exhibición y posteriormente se hará una degustación con tapas elaboradas con bonito y anchoa del Cantábrico” ha anunciado. “Al día siguiente a las doce y media del mediodía todos los participantes y sus acompañantes van a poder disfrutar de una visita guiada por la villa con ruta incluida al Monte Buciero”, ha comunicado el alcalde. “A las siete de la tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura del Mundial con personalidades locales y regionales, organizadores y empresas patrocinadoras”, ha destacado.


Sergio Abascal ha explicado que la competición constará de entrenamientos, tres regatas clasificatorias diarias que se sucederán durante cuatro días y la final de cada una de las categorías competitivas. “Se han programado conciertos al anochecer en el Secadero, visitas al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, al fuerte de San Martín y a su centro de exposiciones así como a fábricas de esta villa marinera”, ha declarado el alcalde. “Es un programa muy completo para que todos los santoñeses y asistentes disfruten en un entorno idílico para la práctica de la vela”, ha concluido dando la bienvenida a Santoña a todos los competidores.

Silvia Jaumà, Presidenta de la Asociación Internacional de la Clase RS Tera se ha mostrado muy satisfecha con la organización del evento. “Llevamos celebrando esta competición desde el año 2010, el año pasado en Holanda pasaron la bandera a Santoña para que se encargara de realizar aquí el Mundial”, ha explicado Jaumà Blume. “Nos sentimos muy agradecidos al Ayuntamiento y a todo el pueblo por el entusiasmo que han mostrado. Habéis conseguido que pueda celebrarse la competición en esta villa”, ha asegurado la Presidenta de la Asociación Internacional de la Clase RS Tera. “ Mi hijo, aunque nosotros vivamos en Inglaterra, forma parte del equipo de Santoña”, ha añadido Silvia Jaumà Blume.