Diario Digital controlado por OJD

Primer aniversario del vuelo a Madrid operado por Iberia los fines de semana

El objetivo de la ruta es incentivar los viajes de fin de semana, lo que ha logrado atraer este último año a más de 16.700 viajeros

Enviar a un amigo
28-03-2015

Trayecto a Madrid operado por Iberia los fines de semana
El próximo sábado, 4 de abril, se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de los vuelos operados por Iberia entre Madrid y Santander para promocionar las escapadas de fin de semana, fruto de las negociaciones del Gobierno regional con la compañía española. En este primer año de operación, han viajado con Iberia en estos vuelos de fin de semana 16.749 personas.

Para celebrar este aniversario, la compañía ha lanzado una oferta de 40 euros por trayecto para incentivar los viajes de semana a Cantabria, uno de los destinos “más seductores para este tipo de viajes en cualquier época del año”, según señala la compañía.

Iberia ofrece hasta seis vuelos diarios por sentido entre Madrid y Santander, operados en su mayoría por la franquicia Air Nostrum. Además, de cara a esta temporada de verano, Air Nostrum presenta tres novedades más: dos vuelos directos a la semana entre Santander y París, y, entre el 28 de julio y el 1 de septiembre, ofrecerá también vuelos directos entre Santander y Gran Canaria.

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que “Iberia y su filial Air Nostrum han reforzado este año su presencia en el aeródromo cántabro, de hecho en la actual temporada de invierno la compañía ha incrementado el número de vuelos en un 25%, y en la próxima de verano lo hará en un 22%, crecimientos ambos muy importantes”.

Arasti ha recordado los buenos resultados del aeropuerto en esta legislatura, en la que han pasado ya 3,6 millones de viajeros por el aeropuerto (548.000 viajeros más que en idéntico periodo de la anterior), lo que significa que “ya han pasado por Parayas más viajeros que en ninguna otra legislatura”.

Para el consejero, el balance de esta legislatura es que "hay más compañías que nunca y más destinos que nunca y más viajeros que nunca.”

 

Más plazas y operaciones que hace un año en Parayas

   El aeropuerto de Parayas inaugurará este domingo una nueva temporada de vuelos, que se extenderá hasta finales de octubre y en la que se ofertarán 22 destinos y un 7 por ciento más de plazas programadas y casi un 8% más de operaciones que en la de hace un año, según ha informado Aena.

   En un comunicado, Aena ha calificado de "notable" este incremento tanto en el número de asientos programados por las compañías como en las operaciones.

   Así, en esta temporada, la infraestructura aeroportuaria de Cantabria ofertará un total de 813.500 plazas y 5.500 operaciones --aterrizajes y despegues.

   De los 22 destinos, 12 serán nacionales (Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Málaga, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Lanzarote) y diez internacionales (Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Roma, Milán, Paris y Venecia).

   La oferta del Aeropuerto cuenta de esta forma con cuatro nuevas rutas, que en la temporada de verano del año pasado no tenía, como son Venecia, París, Ibiza y Tenerife Norte.