Diario Digital controlado por OJD

Profesionales del motor y los valores de este deporte

El “Legado María de Villota” reúne a los pilotos Ángela, Ander y Andrés Vilariño, Antonio García y Albert Llovera, y al Responsable de Patrocinio de Fórmula 1 del Banco Santander, Pablo de Villota, en un encuentro el sábado

Enviar a un amigo
01-07-2015

La jornada abierta “Valores en el deporte del Motor” del próximo sábado, 4 de julio, marcará el inicio de las actividades del “Legado María de Villota” en Santander, organizadas por la Fundación Deporte Joven, junto al Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Destacados nombres del mundo del motor, como los pilotos Ángela, Ander y Andrés  Vilariño, campeones de España y Europa; Antonio García, Campeón de Europa y del Mundo de Karting, 1º en las 24 Horas de Daytona y 24 Horas de Le Mans, y Albert Llovera, piloto de Raids y Rallies, y el Responsable de Patrocinio de Fórmula 1 del Banco Santander, Pablo de  Villota, participarán en las distintas ponencias, a partir de las 10.00 horas, en el Palacio de la Magdalena. La jornada será inaugurada por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el Rector de la UIMP, César Nombela; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el expiloto y padre de María, Emilio de Villota.
 
Una gran representación del Motor, pero también de personas comprometidas con los valores del Legado, como la superación personal, el sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad y la familia. Formar parte del Legado ilusiona especialmente a la saga de los Vilariño, Ángela, Andrés y Ander. Juntos, impartirán la conferencia “El valor de la familia”. Ander recuerda a María con mucho cariño, y destaca la contribución de la piloto a normalizar la presencia de la mujer en los circuitos, y en la promoción del deporte femenino. “Mi hermana –explica-, siempre tenía como ejemplo a María. Ver a otras mujeres corriendo era extraño, ya que el automovilismo siempre ha sido un deporte más de hombres. Ahora, afortunadamente, desde todos los ámbitos del Deporte, y desde la Real Federación Española de Automovilismo, se está reforzando la participación de la mujer. María ha tenido mucho que ver en ello”. Para Ander, María es un referente de Valores, “era una persona muy positiva, siempre con su sonrisa… Cuando hablábamos con María sobre el fórmula, los reglajes o el circuito, me sorprendía lo metódica y profesional que era en todos los aspectos”.

La jornada del sábado es una gran ocasión para conocer de cerca esta modalidad deportiva y adentrarse en el mundo del motor. “A los amantes del motor –explica Ander- y del Deporte en general, les va a encantar. Van a tener la oportunidad de ver y escuchar a profesionales que desarrollan sus carreras en distintos ámbitos. A veces, sólo vemos lo evidente o superficial cuando nos hablan de un deporte o actividad, pero ver, escuchar y saber todo lo que hay detrás, yo creo que ayuda a comprender mejor nuestro mundillo. Y la propia frase lo dice todo: valores en el mundo del motor. Es muy importante que los jóvenes que llegan a nuestro deporte lo hagan con valores, y no con el “todo vale”

El piloto de rallies Albert Llovera será otro de los ponentes de la jornada. Albert coincide con Ander en la necesidad de promover los Valores del Deporte entre los jóvenes, y anima a las personas que se encuentren este fin de semana en Santander, a acudir a la jornada: “A la gran mayoría de nosotros nos gusta el Deporte, y sabemos lo bien que viene practicarlo, pero hay una cosa muy importante que el Deporte te transmite, que son sus valores y cómo nos hace ser. Creo que es una buena oportunidad para escuchar a diferentes atletas y pilotos, en una dirección o desde puntos y valores diferentes, pero siempre con el objetivo de ganar o estar lo más arriba posible”.

El “Legado María de Villota” llega por segundo año a Santander, con el inestimable apoyo de su Ayuntamiento y de las entidades que respaldan esta iniciativa: los patrocinadores, Fundación Mahou San Miguel, Santander, IFC, ¡Hola!, El Ganso, MMT Seguros, Mini España, Rastreator.com, y los colaboradores, Canal Plus, Race, Plataforma Editorial, Ideasport, Sanander y Santemar.

Tras la jornada del sábado, el domingo 5 de julio  llegará la “II Milla María de Villota” en la Península de la Magdalena. La prueba tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar 1 kg de alimento no perecedero, con destino a personas necesitadas de Santander. La Milla para Adultos dará comienzo a las 10.15 horas.  Cada inscripción tendrá un coste simbólico de 3€, cantidad que se donará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para financiar tratamientos destinados a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas. La carrera infantil, para niños menores de 12 años, se iniciará a las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 350 metros alrededor del Palacio.

Las inscripciones para participar en ambas actividades, pueden formalizarse a través de la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com.