Diario Digital controlado por OJD

Publicadas las tasas de matrícula de la UC para el curso 2014-2015

El Consejo de Gobierno propuso el pasado mes de junio al Consejo Social de la Universidad de Cantabria la congelación de sus precios públicos

Enviar a un amigo
23-07-2014

El Gobierno de Cantabria publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que fija los precios públicos por la prestación de servicios y actividades académicas universitarias para el curso 2014/2015, en la que se establece que las tasas de matrícula para la Universidad de Cantabria (UC) se mantienen con respecto al curso 2013/2014.

Esta medida parte del acuerdo del Consejo de Gobierno que, en su reunión del pasado 12 de junio, acordó trasladar al Consejo Social de la Universidad de Cantabria su propuesta de congelar los precios públicos de la UC para el próximo curso.

El Ejecutivo presidido por Ignacio Diego continúa así con una política de precios públicos universitarios caracterizada por una moderación y sentido social, lo que se traduce en que los de la Universidad de Cantabria se encuentren entre los más bajos de España.

El Gobierno de Cantabria trata de ayudar directamente a la economía de las familias y hacer más fácil el acceso a la educación universitaria, favoreciendo, al mismo tiempo, que sus hijos puedan acceder a estudios universitarios de calidad en igualdad de oportunidades.

El importe de la matrícula será el resultado de sumar el precio de todos los créditos en los que el estudiante se haya matriculado para cada materia, asignaturas o disciplina, según la rama de conocimiento a la que esté adscrito el título de Grado y según se trate de primera, segunda, tercera y cuarta o sucesivas matrículas. No hay incremento respecto de las cuantías establecidas para el curso anterior.