Diario Digital controlado por OJD

Puerto Gallego lamenta que los Presupuestos del Estado son “electoralistas” e “injustos” y no traen “nada nuevo” para Cantabria

La diputada del PSC-PSOE se pregunta si la “recuperación” consiste en reducir la partida para la prestación del desempleo o recortar las pensiones

Enviar a un amigo
30-09-2014

  Santander 30, septiembre, 2014. La diputada nacional por el PSC-PSOE, Puerto Gallego, en una primera valoración de urgencia, ha calificado de “electoralistas” e “injustos” los Presupuestos Generales del  Estado para 2015 presentados esta mañana en Madrid.

 

 Ante la “supuesta bajada de impuestos” anunciada por el Partido Popular con una “clara intención electoralista”,  la diputada cántabra denuncia que, en realidad, el documento económico consagra “una gran transferencia de rentas a las grandes fortunas” y esconde “un evidente recorte del gasto público”.

 

En los presupuestos del 2015, ha explicado, comenzará a implementarse la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy que reduce los impuestos “al 10% de los ciudadanos más ricos de nuestro país mientras, al 90% restante les reduce ayudas y prestaciones, al tiempo que les mantiene las subidas de los impuestos indirectos aprobados desde el comienzo de la legislatura”.

 

“A los funcionarios les congela el sueldo, a los jubilados les hace perder poder adquisitivo – las pensiones solo subirán un 0,25% frente al 0,7% IPC previsto- y se reduce la protección al desempleo”,  y dice el Gobierno que son los presupuestos de la recuperación. ¿Recuperación de quien? ¿De los  parados, de los funcionarios, de los pensionistas?, se pregunta la diputada nacional.

 

Finalmente, respecto a Cantabria,  Gallego ha destacado que en el documento “no hay nada nuevo, y por supuesto nada para los grandes proyectos pendientes que necesita esta región”.