Diario Digital controlado por OJD

Pujol afronta una querella por siete delitos que señala a Ferrusola como cómplice

LA VANGUARDIA y ABC informan que la familia Pujol está estudiando denunciar en Andorra la filtración de datos bancarios. La transferencia de fondos de Andbank a BPD el año 2010 es el origen de la investigación.

Enviar a un amigo
12-08-2014

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol afrontará en las próximas horas una querella por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad documental, blanqueo de capitales y prevaricación en relación con su fortuna en el extranjero, destaca en su información de apertura LA RAZÓN. Manos Limpias cumplimentará mañana la denuncia en el Juzgado número 31 de Barcelona tras depositar ayer mismo la fianza de 6.000 euros que la magistrada que instruye el procedimiento, Concepción Cantón, exigió al colectivo para que pudiera personarse en las diligencias en calidad de acusación popular. La querella señala a la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, como "cómplice, encubridora y cooperadora necesaria" de los posibles delitos en los que supuestamente habría incurrido su marido.

LA RAZÓN 1,10,11

Por otro lado, LA VANGUARDIA y ABC informan que la familia Pujol está estudiando denunciar en Andorra la filtración de datos bancarios. La transferencia de fondos de Andbank a BPD el año 2010 es el origen de la investigación.

ABC 17/LA VANGUARDIA 14

En otro orden de cosas, el presidente del Pacto por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, recomendó ayer a Jordi Pujol que comparezca ante el Parlament para explicar el caso.

EL PAÍS 12/LA VANGUARDIA 14

Noticias relacionadas