Diario Digital controlado por OJD

Puras, con fiebre, supera muy bien la etapa del sábado

El Piloto del Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 2017 disputa la segunda etapa de esta prueba del Mundial de Bajas. Mañanala última etapa de la prueba del Mundial de Bajas, con 185 kms de Súper Especial.

Enviar a un amigo
Puras, con fiebre, supera muy bien la etapa del sábado
22-07-2017

Chus Puras va completando etapas y kilómetros en la Baja Aragón y, con ello, poco a poco, se va acercando al objetivo fijado en su primera participación en moto, en una prueba del Campeonato del Mundo de Bajas, que no es otro que aprender y adquirir experiencia.

Y eso que una inoportuna gripe no se lo ha puesto nada fácil hoy.  Y es que, el piloto cántabro tuvo fiebre por la noche, con picos de 38º, que a punto estuvieron de dejarle fuera de carrera, pero “hemos venido a aprender a superar todos los inconvenientes que puedan ir surgiendo, incluso los físicos, así que, aunque algo mermado, decidimos salir y completar la jornada; ha sido un gran acierto”, comentó Chus Puras tras cruzar la meta.

Después de completar los casi 450 kms totales de la etapa, el expiloto WRC aseguró que “en general, ha sido una etapa dura y complicada, con zonas muy rotas. La moto iba muy bien pero, a partir del kilómetro 70 de la segunda Súper Especial, el comportamiento cambió, por completo; se ablandó la suspensión y eso me dificultaba mucho el control de la moto. Además, el paso de los coches y camiones –que hicieron ese recorrido por la mañana- había destrozado por completo algunas partes de los tramos. Pero bueno, al final, me he sentido muy a gusto sobre la moto y he conseguido terminar muy bien las dos Súper Especiales, que es de lo que se trataba”.  

 

ANTERIOR INFORMACIÓN

 Chus Puras con "buenas sensaciones" en la 'Baja Aragón'

La Baja Aragón concluirá mañana domingo con la última etapa, con un recorrido de 185 kms de Súper Especial, sobre un total de 300 kms. A falta de esta última jornada, la clasificación general de las motos está encabezada por Joan Barreda; la de los coches, por M. Hirvonen y la de los camiones, Macik (aunque a esta hora se sigue disputando).

Está en marcha la 34ª edición de la Baja de España, en la que el Campeón de Rallies, Chus Puras participa, en moto, a bordo de una KTM 450 Exc.  El piloto del Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 2017 ha completado sin problemas la primera etapa de una prueba que es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas.

“Han sido 10 kms de Súper Especial muy rápidos. He tenido un fallo y en un cruce me fui recto, pero que me han servido para adaptarme a la moto, al terreno que nos vamos a encontrar y a las exigencias que implica la carrera. Tengo buenas sensaciones”, aseguraba Chus Puras, tras concluir la prólogo.

Hoy sábado, se disputa la segunda etapa, en la que los pilotos tienen que completar 350,7 kms cronometrados (sobre un total de 449 kms), divididos en dos Súper Especiales.

“Estoy seguro de que va a ser dura pero, con la ayuda de Joan Fernández y del equipo X Raids, hemos preparado bien esta cita, así que espero completar una buena Baja, siendo conscientes de que mi objetivo es conocer cómo es, en moto, una prueba del Mundial de Bajas, seguir aprendiendo y adquirir más experiencia en este tipo de pruebas tan nuevas para mi”, comentó  el ex piloto WRC.

La Baja de España, que está considerada como  una de las pruebas más internacionales del panorama español y que pone a prueba a los mejores pilotos del mundo, se disputa sobre un trazado total de casi 800 kilómetros, de los que 560 son cronometrados, divididos en cuatro etapas, que discurren por la 31 municipios de Teruel.