Diario Digital controlado por OJD

"Que ninguna solicitud de ayuda al emprendimiento sea denegada por falta de crédito", pide el PSOE

Exigen al PP que “no cometa el mismo error” en los próximos presupuestos y amplíe una partida que es “insuficiente a todas luces”. Reprochan que el 20% de solicitudes han sido denegadas por falta de presupuesto

Enviar a un amigo
24-10-2014

EEl Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado hoy que ninguna solicitud de ayuda al emprendimiento sea denegada por falta de crédito presupuestario.   

Así lo ha reclamado, a través de un comunicado, el concejal del PSOE, Pedro Casares, tras participar hoy en la Comisión de Desarrollo Empresarial en la que el equipo de Gobierno (PP) ha dado cuenta de que se han aceptado 21 solicitudes mientras que han denegado 87, “28 de ellos por falta de presupuesto”, dentro del programa de ayudas a emprendedores y desarrollo empresarial.

Casares ha recordado que el Grupo Socialista “desde hace tiempo” viene reclamando que se aumente dicha partida.

“No puede ser que un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de 180 millones de euros destine tan sólo 60.000 euros a apoyar a los emprendedores locales”, ha reprochado el concejal del PSOE al equipo de Gobierno del Partido Popular.

No se cansarán de reclamar que se aumente esta partida, aunque luego el equipo de Gobierno quiera apuntarse un tanto.

Así, el dirigente socialista ha lamentado que nuevamente los datos ponen de manifestado que los 60.000 euros son “escasos”, tal y como ya sucedió en el ejercicio anterior, cuando “más de la mitad” de las solicitudes (41 de 72) se quedaron fuera por falta de presupuesto.

En este sentido, Casares ha subrayado que a tenor de los datos de 2013, la partida “ya se debería haber incrementado este año”.

Por ello, el concejal del PSOE ha exigido al equipo de Gobierno que “no cometa el mismo error” en los próximos presupuestos y amplíe una partida que es “insuficiente a todas luces”.

Finalmente, ha recordado que los socialistas también solicitaron modificar las bases reguladoras de la convocatoria al detectar que “muchas solicitudes” habían sido denegadas debido a la “rigidez” de los criterios.