Raúl Alegría; de Santander a Bangkok con la élite de la magia mundial

El ilusionista cántabro, seleccionado al haber obtenido el premio Merlín al mejor escapista del mundo 2018, viaja hoy a Cuba para realizar un casting de artistas para el nuevo espectáculo del Circo Quimera

Enviar a un amigo
01-10-2018

Nuevo triunfo del mago Raúl Alegría a 10.000 kilómetros de Santander. Esta vez ha sido Bangkok, la capital de Tailandia, el lugar elegido para celebrar la Gran gala mágica internacional ‘Los siete magníficos’, que dirige Tony Hasini, presidente de la International Magicians Society (IMS) que cuenta con 41.000 miembros.

Alegría abrió y cerró la gala inaugural con tres intervenciones, entre ellas un número de homenaje a Houdini en el que escapa de una camisa de fuerza, colgado boca abajo, antes del cierre fatal de unas gigantescas mandíbulas metálicas. El ilusionista cántabro, director del Circo Quimera, recibió la primavera pasada el premio Merlín Award al Mejor Escapista del Mundo 2018, uniendo así su nombre al de David Copperfield o Criss Angel.

Ahora revalida este preciado galardón, considerado como el Óscar de la magia, en un festival que ha reunido en Bangkok a “la crème de la crème” de la magia mundial. Durante una semana se han sucedido las diversas funciones de esta gala internacional que ha reunido cada día a 1.500 espectadores, deseosos de contemplar los shows de los siete mejores ilusionistas del mundo en las distintas modalidades: Peter Gossamer (USA), Sos and Victoria (Alemania), Doble Fantasy (Ucrania), Vlad Krivonogov (Polonia), Rocco Silano (USA), Ariann Black (Canadá) y Raúl Alegría (España).

Actuación en Portugal y casting en Cuba

Sin apenas tiempo para disfrutar de una ciudad que las guías turísticas definen como “acogedora, festiva, exótica y tropical”, Raúl Alegría emprendió viaje a Portugal para actuar el pasado fin de semana en el Festival Internacional Magic Valongo,  donde ya obtuvo en sus comienzos el premio al mejor artista revelación.

Alegría viaja hoy a Cuba para realizar en la Habana un casting en la Escuela del Circo Nacional de Cuba y contratar a artistas para su nuevo espectáculo del Circo Quimera.

Seguidamente, el 6 y 7 octubre, actuará en el XIV Festival Internacional de Magia de Murcia, junto a sus compañeros Jorge Blass y Yunke.