Diario Digital controlado por OJD

Racing-Barça B, quien gane subirá a Segunda: el primer partido en El Sardinero

Euforia general en la hinchada racinguista ante el último obstáculo para el ascenso a segunda: el filial del CF Barcelona. Opinión general de que la eliminatoria se decidirá en el Miniestadi.

Enviar a un amigo
Racing-Barça B, quien gane subirá a Segunda: el primer partido en El Sardinero
11-06-2017

LOCURA EN EL SARDINERO al superar el Racing la eliminatoria. Hasta la media hora de la segunda parte, el partido no se desequilibró a favor de los cántabros. Euforia general, a la espera del último obstáculo para el ascenso a segunda: el filial del CF Barcelona. El primer partido en El Sardinero y el de vuelta en la Ciudad Condal, ya que el Barça B fue campeón de su grupo.

El Racing de Santander se ha clasificado este domingo para la final del playoff de ascenso a Segunda división con una goleada al Villanovense (4-0), que viajaba con dos tantos de ventaja (2-0). A pesar de que el conjunto de Ángel Viadero no ha realizado un fútbol brillante, su efectividad ha acabado con la resistencia de los extremeños, que se han descompuesto después del segundo gol de los locales.

El Villanovense, un equipo ordenado y bien trabajado, se presentaba en El Sardinero sin haber recibido ni un gol en los tres partidos disputados en el playoff, pero esta tarde el muro defensivo ha terminado haciendo aguas. Jagoba Beobide adelantaba a los cántabros en el minuto 25 y abría el sueño de la remontada, que llegaba tras el descanso.

La lesión de Pajuelo, el capitán del Villanovense y jugador clave en el esquema de Manolo Sanlúcar, ha trastocado los planes del técnico extremeño antes del descanso, pero los extremeños han sabido contener al Racing hasta mediada la segunda parte.

Cuando más atascado parecía el Racing, un gol de Castañeda ha dado impulso a su equipo, que ha terminado barriendo al Villanovense en apenas siete minutos, en los que los cántabros también celebraban los tantos de Abdón Prats y Santi Jara.

El conjunto extremeño ha acusado los tantos y se ha mostrado incapaz de provocar peligro en los minutos finales de un partido que ha terminado provocando la fiesta en El Sardinero.