Diario Digital controlado por OJD

Racing presenta su nueva equipación ante casi un millar de aficionados

Las equipaciones tuvieron una puesta de largo espectacular desarrollada en un emplazamiento emblemático de Santander, la Duna de Zaera, realizada con motivo del Campeonato del Mundo de Vela celebrado el pasado verano en la ciudad.

Enviar a un amigo
21-07-2015

 

Las dos primeras equipaciones del Racing 2015/16, así como el uniforme amarillo que lucirán los guardametas este nuevo curso, fueron presentadas en la Duna de Zaera de Santander, esta tarde, ante más de 700 aficionados. La flamante vestimenta elaborada por hummel -sponsor técnico del club cántabro para las cuatro próximas campañas- destaca por su innovadora y atractiva imagen, fruto del trabajo del diseñador Dani Quevedo -que recogió ideas de los seguidores y peñistas verdiblancos- y los creativos de la prestigiosa firma textil danesa que echó a andar en 1923.

Las equipaciones tuvieron una puesta de largo espectacular desarrollada en un emplazamiento emblemático de Santander, la Duna de Zaera, realizada con motivo del Campeonato del Mundo de Vela celebrado el pasado verano en la ciudad. El agua tuvo especial protagonismo pues los jugadores de la primera plantilla encargados de mostrar los uniformes se embarcaron en tres traineras con las que navegaron por la bahía. El portero David Puras subió al barco de Pontejos, Borja Granero bogó junto a los remeros de Camargo y Fede San Emeterio se enroló en la trainera Seve Ballesteros de Pedreña.

Los tres botes zarparon desde Puertochico en dirección a Peñacabarga para, posteriormente, enfilar proa hacia la grada donde se encontraban los más de 700 aficionados racinguistas que aguardaban ansiosos contemplar las nuevas prendas. Situados a poco más de 25 metros de la Duna de Zaera, y bajo los acordes musicales de Los Gaiteros del Centenario, los tripulantes de las traineras saludaron al respetable, remos en alto, y recibieron una calurosa ovación por parte de todos los presentes.

Pasillo de remeros

Los minutos iban transcurriendo y una vez en tierra los remeros de Pedreña, Pontejos y Camargo hicieron pasillo a David Puras, Borja Granero y Fede San Emeterio, que desembarcaron con una chaqueta pre- partido que cubría las camisetas. Continuaba la espera aunque cada vez quedaba menos tiempo para que la opinión pública conociera las equipaciones hummel del Racing 2015/16.

Los Gaiteros del Centenario entonaron La Fuente de Cacho y los tres futbolistas accedieron a la parte superior de la Duna de Zaera donde había colocado un podio para que todos los aficionados pudieran ver los uniformes. David Puras fue el primero en quitarse la chaqueta para mostrar la camiseta amarilla de portero -la equipación es completamente de ese color- que muchos seguidores reconocieron al haber sido utilizada por los pupilos de Munitis en el III Memorial Manuel Preciado disputado el pasado sábado.

La expectación iba incrementándose y Borja Granero subió al segundo peldaño del cajón cedido por el Ayuntamiento de Santander. El centrocampista del Racing fue deslizando poco a poco la cremallera hasta que los presentes pudieron observar, al completo, el segundo uniforme de la presente temporada. Formado por camiseta, pantalón y medias verdes, la elástica destaca por dos franjas verdes en el pecho, en diferentes tonalidades, en forma de escapulario (V). Los seguidores arrancaron con un fuerte aplauso al ver el diseño y se apresuraron a inmortalizar el momento con sus teléfonos y dispositivos móviles.

 Primer cajón del podio

Pero aún faltaba el momento cumbre de la espectacular puesta de largo organizada por el Racing y hummel. Fede San Emeterio subió a lo alto del podio y tras unos segundos de suspense se despojó de la chaqueta que cubría el primer uniforme. Se trata de una camiseta blanca con dos franjas horizontales, verde y negra, jugando con los colores tradicionales del club cántabro. La manga izquierda, blanca, y la derecha, verde, aportan originalidad al diseño.

Todas las prendas cuentan con la palabra Racing bordada en el interior del cuello, el año de fundación de la entidad (1913), cuello en forma de pico -más cómodo para los futbolistas- y el logotipo de hummel en los laterales. Además, la firma danesa ha empleado para su confección materiales vanguardistas de primera calidad que confieren a los uniformes modernidad y confort.

Los más de 700 seguidores que acudieron al acto tributaron un sonoro aplauso a las tres equipaciones, que han tenido una excepcional acogida por parte de la masa social verdiblanca. Los jugadores, que posaron pacientemente para los reporteros gráficos, también expresaron su agrado con los nuevos uniformes, de los que destacaron tanto su diseño como su comodidad.

Concurso de dibujo infantil

José Antonio Palomo, representante de hummel en el acto, entregó al Presidente de Honor del club, Juan Antonio Tuto Sañudo, una camiseta de la primera equipación, que no dudo en enfundarse, en presencia del máximo regidor de la entidad, Manuel Higuera, quien se congratuló tanto por la plasticidad de las prendas como por el brillante desarrollo de su puesta de largo.

Y es que la tarde arrancó a las 18,30 horas con un concurso de dibujo destinado a los más pequeños, con más de 30 participantes, bajo la temática "Qué es para ti el Racing". Las obras serán expuestas en la Tienda Oficial del Racing, situada en El Sardinero, que abrirá sus puertas durante la primera semana del mes de agosto. Todos los concursantes recibieron obsequios verdiblancos y el día de inauguración del establecimiento del estadio se fallarán los premios del certamen, cuyos premios serán lotes de artículos hummel.

El Real Racing Club, finalmente, agradece a través de estas líneas la colaboración de las instituciones y personas que hicieron posible la presentación de los uniformes -hubo más de una veintena de voluntarios, especialmente a los remeros de las tres traineras que llevaron a los jugadores, a la intérprete en lenguaje de signos que contribuyó a que la presentación fuera más accesible, al conductor del acto, Pedro López, al Ayuntamiento de Santander y al CEAR de Vela que dirige Jan Abascal.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Borja Granero (segunda equipación), Fede San Emeterio (primer uniforme) y David Puras (traje de portero).