Diario Digital controlado por OJD

Racing y Deportivo Alavés tributan con buen juego en el trigésimo aniversario de 'Los Campos de Sport'

Los dos equipos pusieron en liza más de una veintena de futbolistas en su estreno de la pretemporada 2018/19

Enviar a un amigo
Racing y Deportivo Alavés tributan con buen juego en el trigésimo aniversario de 'Los Campos de Sport'
19-07-2018

VIA RACING

Racing y Deportivo Alavés tributaron, con buen juego y ocasiones, un gran homenaje a Los Campos de Sport por su trigésimo aniversario –fue inaugurado en 1988. A pesar de que el partido terminó sin goles (0-0), ambos conjuntos ofrecieron buen juego, pusieron en liza más de una veintena de futbolistas en su estreno estival –para los dos era su debut en la pretemporada 2018/19- y los dos remates al poste –especialmente el de Jon Ander Pérez en el minuto 44 para los cántabros- recibieron el aplauso de los más de 3.000 aficionados que acudieron a El Sardinero.

El amistoso supuso el debut en el banquillo de Los Campos de Iván Ania, que se mostró muy activo durante los 90 minutos, presentó de inicio un esquema 4-4-2 y dejó claras sus intenciones para este nuevo curso. Y es que los verdiblancos presionaron al rival, no dieron un balón por perdido, fueron solidarios en defensa y jugaron de tú a tú a un rival que milita en la Liga Santander. En su primer once el técnico asturiano apostó por Iván Crespo bajo palos, una defensa de cuatro formada por el canterano Íñigo Sainz- Maza, Julen Castañeda y los fichajes Olaortua y Jordi Figueras. En el centro del campo, junto a Quique Rivero y Sergio Ruiz, formaron los joven Musy –criado en La Albericia- y Enzo Lombardo –cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, en tanto que arriba César Díaz hizo pareja con Jon Ander Pérez, incorporado recientemente de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Racing, especialmente en el primer periodo, dejó muy buenas sensaciones, plasmadas en una acción de César Díaz que disparó fuera desde la frontal y una jugada personal de Enzo Lombardo. El extremo galo demostró calidad y plasticidad en la jugada, en la que superó a varios rivales y avanzó 30 metros. Luego, en el 23, fue derribado en el borde del área pero Quique Rivero ejecutó alto el libre directo. Los seguidores verdiblancos disfrutaban con su equipo, que atacaba por medio de Jon Ander pero que vio cómo en el minuto 40 Andrei Lupu estrellaba el balón en el larguero de la portería de Crespo. La réplica cántabra llegó al filo del descanso, con un cabezazo de Jon Ander Pérez a una falta desde la derecha botada por Lombardo pero la pelota también impactó contra la madera.

Muy satisfecho

En el descanso el Deportivo Alavés realizó los 11 cambios mientras que Ania solo sustituyó al portero, dando entrada al joven Jagoba Zárraga. Luego, a medida que avanzaban los minutos, ordenó salir desde el banquillo a otros 10 jugadores entre los que figuraban muchos canteranos y Aitor Buñuel, el último fichaje. Los primeros compases del segundo acto fueron para los blanquiazules pero en el último cuarto de hora el Racing tuvo más presencia en el área rival gracias a la labor incisiva de Pau Miguélez y la conexión que Javi Cobo ofrecía con los delanteros, pues tanto Mario Soberón como Juanjo estuvieron muy activos aunque no lograron batir a Sivera.

El entrenador verdiblanco, Iván Ania, se mostró “muy satisfecho” por el rendimiento de su equipo: “me voy con buenas sensaciones, hemos tenido personalidad, hemos tuteado a un rival de Primera, hemos tenido ocasiones y aunque no hemos ganado, esto no es lo más importante porque en pretemporada los resultados pasan a un segundo plano, es para estar contentos”. Ania explicó que de inicio cree "que el sistema 4-4-2 es el que mejor se adapta a la plantilla” y aseguró que “hay cosas que debemos corregir, como es lógico a estas alturas”.

Mañana jueves, 19 de julio, el cuadro cántabro se ejercitará en el centro deportivo beUP (situado en Monte) a las 10:00 y en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Íñigo Sainz- Maza, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Quique Rivero, Sergio Ruiz, Musy, Enzo Lombardo; César Díaz y Jon Ander. También jugaron Jagoba Zárraga, Javi Cobo, Jerin, Antonio Tomás, Pau Miguélez, Juanjo, Mario Soberón, Aitor Buñuel, Dosal, Mirapeix y Miguel Goñi.

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Maripan, Sobrino, Andrei Lupu, Víctor, Héctor, Dani Torres, Wakaso y Joni. También jugaron Ely, Perera, Ibai, Sivera, Burgui, Navarro, Paulino, Manu, Martín, Diéguez y Demirovic.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). El encuentro contó con VAR, aunque no fue necesario su empleo.

Incidencias: El Sardinero. Primer partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing, organizado con motivo del trigésimo aniversario del estadio –fue inaugurado en 1988. Los verdiblancos estrenaron la primera equipación elaborada por hummel para el nuevo curso.