Diario Digital controlado por OJD

Rajoy mintió: sí pidió a Cospedal que apoyara a Santamaría

Según 'El Mundo', Rajoy trató de convencer a Dolores de Cospedal de que apoyara una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría, al ser la candidata más votada por las bases del PP

Enviar a un amigo
Rajoy mintió: sí pidió a Cospedal que apoyara a Santamaría
17-07-2018
El diario 'El Mundo' publica de forma destacada en portada este martes que "Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría". Así pues, el ex presidente del Gobierno y del PP mintió cuando dijo que se hacía a un lado y que no influiría en la sucesión.

Según este diario, Rajoy trató de convencer a Dolores de Cospedal de que apoyara una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría, al ser la candidata más votada por las bases del PP, una posibilidad que Cospedal no consideró posible.

Además, distintas fuentes del PP confirman ahora que Rajoy está "muy enfadado" por la batalla en la que se ha convertido la carrera sucesoria, con Santamaría contra todos, Pablo Casado como líder pero apoyado por Cospedal y Margallo, entre otros.

Al ex líder del partido no le gusta nada el enfrentamiento "a cara de perro" entre los dos candidatos y las críticas que Casado ha estado vertiendo sobre su gestión. Además, los dardos envenenados que han ido lanzando poco a poco en esta mini campaña ha ido acabando con la imagen de unión interna y la paz que había dejado Rajoy, aparentemente, en el partido.

También se enojó Rajoy al saber que varios de sus ex ministros se reunieron en una comida en contra de Sáenz de Santamaría, a modo de conspiración, cuando ella era sin duda su favorita tras 6 años como vicepresidenta de su Ejecutivo.

Es más, 'El Mundo' asegura que "durante esta semana", Rajoy llamó a Cospedal "para pedirle que apostara por una lista de integración". Pero el recado de Rajoy se quedó olvidado y vio cómo Cospedal y otros dirigentes ya pasaban de su palabra, que hace semanas era venerada. La respuesta de Cospedal fue que ella no podía permitir que Santamaría sea la próxima presidenta del PP y que supondría el final del partido tal y como lo conocemos.

Noticias relacionadas