Diario Digital controlado por OJD

Rajoy ordena a de la Serna reconocer los errores para "frenar las crisis"

Según ABC los tropiezos de De la Serna, Nadal y Montserrat "estrenan" la nueva estrategia de comunicación "A partir de ahora, esa será la constante: asumir lo hecho y no mirar hacia otro lado", reconocen en el Ejecutivo.

Enviar a un amigo
Rajoy ordena a de la Serna reconocer los errores para "frenar las crisis"
22-01-2017

ABC

Según el periódico madrileño "Ahora, con un Gobierno en minoría y los niveles de exigencia ciudadana cada vez mayores, el presidente del Gobierno no está dispuesto, con el silencio, a engordar las crisis que inevitablemente van a surgir durante su segundo mandato".

El temporal
La gestión del temporal ha sido el último episodio que ha obligado a pedir perdón a un ministro de Rajoy. Íñigo de la Serna, titular de Fomento, se enfrentó anteayer a las críticas que arreciaron entre el jueves y el viernes por el caos que el frío polar generó en alguna de las infraestructuras más importantes de España, entre ellas el corte de la A-3 que comunica Madrid con Valencia, que operó como una ratonera para cientos de viajeros que tuvieron que pasar la noche en sus vehículos. Aunque De la Serna atribuyó la situación al volumen de las nevadas que no se registraban desde hace 30 años, lo cierto es que no tardó en asumir la responsabilidad.

Desde primera hora de la mañana, y sin haber dormido, atendió a varias radios para dar explicaciones que se convirtieron en una petición de disculpas «en nombre del Gobierno» durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Uno de sus compañeros en el Ejecutivo justificaba «la necesidad de dar la cara ante los ciudadanos para que entiendan las razones por las que a veces las cosas no salen bien». Tanto es así, que Rajoy pidió al ministro que hablara con los presidentes afectados de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ambos del PSOE, para coordinar la actuación. Quizá esos contactos amortiguaron las críticas que en otras ocasiones hubiera provocado una alarma como esta.

La casualidad ha hecho que tres de los debutantes ministros de Rajoy, que gozan además de una buena imagen, hayan afrontado su primera prueba de fuego en el Gobierno envueltos en la polémica. Además del exalcalde de Santander, también los titulares de Sanidad, Dolors Montserrat, y de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, se han visto obligados a achicar agua en los primeros días de mandato.

 A partir de ahora, esa será la constante: asumir lo hecho y no mirar hacia otro lado», reconocen en el Ejecutivo.