Diario Digital controlado por OJD

Ramón Langa con Mortadelo y Filemón conquista Ribamontán al Mar

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante proyectó en la localidad cántabra Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Enviar a un amigo
31-07-2015

Cerca de 400 personas disfrutaron la pasada noche de la proyección de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, en la localidad de Loredo. A la cita acudieron el concejal de cultura, Luis Alberto Cagigal Campo, y el técnico de cultura, Raúl Ibáñez, que agradeció el esfuerzo personal y profesional de Langa por estar allí y se mostró satisfecho de que Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine se hayan fijado en Ribamontán al Mar para acoger el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

Ramón Langa fue el encargado de presentar una velada en la que se congregaron multitud de familias. El actor destacó la importancia del público, a los que quiso agradecer su presencia y el hecho de que fueran a ver películas porque “sin ellos el cine no tendría sentido”.

El actor madrileño quiso romper una lanza a favor de la animación, ya que es un arte “muy difícil, que requiere de mucho ingenio y creatividad”, y aplaudió el talento de Javier Fesser, director del filme, y Luis Manso, productor ejecutivo de Películas Pendelton.

También elogió el trabajo de Karra Elejalde y Janfri Topera, sus compañeros de doblaje, así como el todo el equipo de la película.

Langa finalmente quiso agradecer, antes de dar paso a la proyección, a Gas Natural Fenosa su apuesta por el cine español y a la Academia de Cine por acercar el séptimo arte a los ciudadanos y llevar a cabo esta iniciativa conjunta que cree “muy necesaria”.

La película viajará el próximo 5 de agosto hasta Jaca (Huesca), donde será presentada por Emilio Gavira.